elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento destina 1,4 millones a la construcción del nuevo colector de Perleta

  • La edil de Aguas comunica a los vecinos que entrará en funcionamiento el próximo verano e insta a la conselleria a firmar el convenio para construir el de Torrellano

La edil de Aguas, María Teresa Sempere, se ha reunido con los vecinos de Perleta para confirmarles que el Ayuntamiento, a través de la empresa Aigües dÉlx, se va a hacer cargo de la construcción del nuevo colector para la pedanía y que este entrará en funcionamiento este mismo verano.

Vamos a cumplir con el compromiso con los vecinos”, dice Sempere que añade que “aunque seguimos a la espera de que la conselleria firme el convenio para la construcción de este colector y otro en Torrellano, el Ayuntamiento va a asumir este proyecto y va a invertir 1.400.000 euros a esta infraestructura tan demandada”.

La edil ha confirmado que Aigües d’Elx ya ha presupuestado estos 1,4 millones para el próximo año. “Esperamos que los plazos previstos se cumplan con lo que el proyecto se licitaría en febrero y en el plazo de cinco meses el colector podría entrar en funcionamiento dando servicios a los vecinos que aún cuentan con fosas sépticas o depuradoras”.

El Ayuntamiento, una vez más, se ha adelantado a la conselleria de Medio Ambiente a la que solicitamos que firme cuanto antes el convenio para poder construir el nuevo colector de Torrellano”.

Subir