elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Música, teatro, talleres y premios para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres

    Comienza hoy una semana plagada de actividades organizadas por distintas concejalías del Ayuntamiento de Elche con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres el próximo jueves, 8 de marzo.
    La concejala de Igualdad, Tere Maciá, destaca que la Casa de la Dona ha programado distintas actividades, que van desde obras de teatro como la programada para el día 7 en el Gran Teatro, "Cuando las mujeres no podían votar", del grupo Anem al grà, o la realización de diversas jornadas.

    El Centro de Congresos acogerá mañana la entrega de premios Isabel Ferrer, de la Generalitat Valenciana, con la que desde la Conselleria de Políticas Inclusivas se reconoce a mujeres relevantes por su trabajo en la Comunidad Valenciana y a la que está prevista la asistencia de la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra.

    Asimismo, el día 7, según explica Tere Maciá, se concentrará el grueso de actos institucionales de este Día Internacional con la lectura de la declaración institucional acordada por todos los grupos políticos en el pasado pleno municipal. "Adelantamos al día 7 actos del día 8 dado que queremos mostrar así nuestro apoyo al paro laboral y huelga general acordado por los sindicatos en la Comunidad Valencia", explica la concejala de Igualdad.

    Para el día 9 se ha programado el primer festival de mujeres cantantes en la Rotonda del Parque Municipal con el que "desde distintas concejalías queremos reivindicar la labor de la mujer en el campo artístico y cultural convirtiendo nuestra ciudad en un referente en cuanto a la programación de este tipo de eventos", señala la edil de Igualdad.

    Relación de actividades:

    5 de marzo, 10:00h. Casa de la Dona. Se inicia el taller en "Educación en Habilidades de Bienestar e Igualdad". Esta actividad se enmarca en el eje de trabajo de Casa de la Dona y la Concejalía de Igualdad para impulsar la participación y el empoderamiento de las mujeres ilicitanas, además de un cambio de valores. El horario es de 10 a 12:00 h. todos los lunes hasta el día 18 de junio.
    5 de marzo, 18:00h. EPA El Manantial charla: "Retos para la Igualdad Real", a cargo de la agente de Igualdad Casa de la Dona".
    6 de marzo, 19:00h., acto entrega Premios Isabel Ferrer de la Generalitat Valenciana. Centro de Congresos Ciutat d'Elx.
    7 de marzo: 8:00h. Colocación pancarta conmemorativa fachada Ayuntamiento.
    7 de marzo, 11:30h. Plaza del Congreso Eucarístico. Acto lectura declaración institucional Día Internacional de las Mujeres. A las 20:00h. Gran Teatro. "Cuando las Mujeres no podían Votar". Grupo de teatro Anem al grà.
    9 de marzo, 11:30h. En la empresa Musgrave, charla "Retos de la Igualdad", a cargo de la agente de Igualdad Casa de la Dona.
    9 de marzo, IES Victoria Kent, 16:30h, charla a cargo de Guadalupe Hernández de Espinoza, subsecretaria de Inclusión Social del Gobierno de El Salvador. Con motivo de la celebración del 8 de marzo, el Fons Valencià per la Solidaritat y el Ayuntamiento de Elche organizan dentro de la campaña "Ser dona al sud", con el objetivo de presentar la realidad de las mujeres en los países en vías de desarrollo.
    9 marzo, 2:00h. Rotonda del Parque Municipal, festival de mujeres por la Igualdad (4 o 5 grupos musicales de mujeres).
    12 de marzo, Sala de Consell, presentación de la "Guía per a usar un llenguatge igualitari en l'Administració local".
    17 de marzo, Palacio de Deportes UMH, II Encuentro de Mujeres por la Paz, 2018. Horario de 9:30h. A 13:30h
    20 y 27 de marzo, tendrán lugar las primeras "Rutas Lila", con el objetivo principal visibilizar y rememorar los nombres de las mujeres ilicitanas y otras mujeres que han destacado por su profesión o su quehacer en nuestro país y dan nombre a calles de Elche en diferentes barrios. Mujeres que han destacado en los procesos de desarrollo social, económico y cultural y político de las ciudades.

    Subir