elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Transfusión entrega su medalla de oro a 123 grandes donantes ilicitanos

El Centro de Transfusión entrega su medalla de oro a 123 grandes donantes ilicitanos
    MÁS FOTOS
    El Centro de Transfusión entrega su medalla de oro a 123 grandes donantes ilicitanos - (foto 2)
    El Centro de Transfusión entrega su medalla de oro a 123 grandes donantes ilicitanos - (foto 3)
    El Centro de Transfusión entrega su medalla de oro a 123 grandes donantes ilicitanos - (foto 4)
    El Centro de Transfusión entrega su medalla de oro a 123 grandes donantes ilicitanos - (foto 5)
    El Centro de Transfusión entrega su medalla de oro a 123 grandes donantes ilicitanos - (foto 6)
    El Centro de Transfusión entrega su medalla de oro a 123 grandes donantes ilicitanos - (foto 7)

    El Centro de Transfusión de la Generalitat Valenciana en Alicante entregó anoche su medalla de oro a 123 grandes donantes ilicitanos que durante el año pasado superaron las 50 donaciones y distinguió a 12 entidades e instituciones durante la primera gala "Ciutat d'Elx, dona vida" que se celebró en el Centro de Congresos en colaboración con el Ayuntamiento ilicitano.

    El acto contó con la asistencia del alcalde, Carlos González; el concejal de Sanidad, Carlos Sánchez; la jefa de servicio del Centro de Transfusión de Alicante, Mabel Ortiz; y la directora del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana, Cristina Arbona, entre otros miembros de la Corporación y representantes de distintas entidades sociales ilicitanas.

    Las distinciones se entregaron a Radio Elche Cadena SER; Onda Cero; TeleElx; Federación Gestora de Festejos Populares de Elche; "Salut, un projecte de futur, del IES Severo Ochoa; Policía Local de Elche; Elche C.F.; Obra Social Cableword; Departamento de Salud del Vinalopó; Departamento de Salud d'Elx-Hospital General; Universidad Miguel Hernández; y Ayuntamiento de Elche.

    El alcalde de la ciudad destacó durante su intervención que "estamos muy orgullosos por la organización de esta gala en nuestra ciudad. Las palabras generosidad, solidaridad y altruismo van a encontrar su pleno sentido. Y estoy seguro también de que cuando hablamos de nuestros valores colectivos como ciudad , abierta o dinámica, deberíamos incluir entre esos rasgos que nos identifican como colectividad la generosidad y la solidaridad".

    "Los ilicitanos e ilicitanas somos generosos con algo tan valioso como la sangre, que es el principio mismo de la vida. Somos perfectamente conscientes de que donar sangre es imprescindible para mejorar la calidad de vida de otras personas y para salvar vidas. La sangre solo se puede conseguir gracias a la solidaridad y somos consecuentes con ello porque hay casi 20.000 donantes de sangre ilicitanos e ilicitanas, una cifra inusualmente alta que nos hace sentir orgullosos", indicó González, quien felicitó y dio las gracias a todos los donantes en nombre del Ayuntamiento.

    Por parte del Centro de Transfusión, su responsable de Comunicación en Alicante, Alfonso Parra, destacó la emotividad de la gala y la alta participación "que justifica la entrega de estos reconocimientos".

    En nombre de los donantes habló Juan Antonio Gonzálvez, quien relató su experiencia desde muy joven, desde los 18 años recién cumplidos, en el instituto de La Asunción, donde estudió. "Creo que todos los que estamos aquí somos conscientes de la necesidad de donar sangre. No hace falta que nos convenzan. Lo verdaderamente importante es que cuando salgamos y vayamos a nuestras casas expliquemos a nuestros amigos y familiares que hay mucha gente que necesita sangre todos los días", indicó Gonzálvez.

    Durante el año pasado se realizaron en Elche un total de 6.488 donaciones de sangre por parte de 5.008 donantes de los que 963 realizaron la donación por primera vez, según datos ofrecidos por el Centro de Transfusión. La gala concluyó con una sonora ovación a los 123 donantes que llenaron el escenario del auditorio principal del Centro de Congresos. La próxima cita será el día 10 de marzo, también en el Centro de Congresos, con motivo del maratón Ciudad de Elche que organiza el Ayuntamiento el colaboración con el Centro de Transfusión de Alicante.

    Subir