elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

David Caballero (Cs) denuncia el ocultismo del Tripartito por la peatonalización de la Corredora

David Caballero (Cs) denuncia el ocultismo del Tripartito por la peatonalización de la Corredora
  • La formación naranja solicita que se valore la opinión de los comerciantes y que el Mercado Central esté construido

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Elche, David Caballero, denuncia al Tripartito el ocultismo del proyecto de la Corredora y advierte que la peatonalización del centro histórico de la ciudad debe ir acompañado de un estudio previo para conocer su impacto real, principalmente al de tráfico rodado. "Ciudadanos Elche está a favor de este proyecto ya que las ciudades más importantes de España también han seguido ese modelo, pero antes debe realizarse un estudio muy minucioso sobre el entorno peatonal", ha indicado el portavoz.

David Caballero reprocha al Tripatito por "convocar tanto la Mesa de Movilidad como el Consejo de Desarrollo Comercial de la ciudad una vez que el proyecto ya estaba presentado y sin consensuarlo con nadie. No contaron con la opinión de la oposición, pero lo más graves es que ni siquiera escucharon a los vecinos, comerciantes y sociedad civil en general ante un proyecto de envergadura" ha explicado David Caballero.

El Portavoz de la formación naranja recrimina que tanto PSOE como Compromís hayan actuado como "la vieja política. En la anterior legislatura criticaron al PP por no consensuar el proyecto del Mercado Central y resulta que ellos han hecho lo mismo con la peatonalización de la corredora" ha recordado David Caballero.

Desde la formación naranja se apuesta por la peatonalización, pero antes debe construirse el Mercado Central y, acto seguido, realizar un estudio del impacto del tráfico en las diferentes calles del entorno. Por ello, Cs Elche recomienda cierres parciales para saber cómo afectará la futura obra al tráfico, ya que se debe realizar una reordenación de las líneas de autobuses y seguramente algunas vías deberán cambiar de sentido.

Subir