elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche es puro teatro este fin de semana

Elche es puro teatro este fin de semana
    MÁS FOTOS
    Elche es puro teatro este fin de semana  - (foto 2)

    La actuaciones teatrales de Elche para el final de la semana incluyen la obra de Pérez Galdós y el monólogo de Sando para el público adulto. Para el público infantil, el musical Hansel y Gretel, Fly, el hombre pájaro, Guyi-Guyi, otro patito feo y La brujita chispita y Agustín el calcetín. En el Odeón, El sentido de un final y Amarillito y Los Secretos y un concurso de grupos como oferta musical, además de las cuatro exposiciones temporales.

    La filmoteca de los Cines Odeón proyecta hasta el domingo 18 El sentido de un final con el horario y el precio de siempre. En este film, un hombre jubilado y divorciado, mantiene una tranquila y solitaria vida hasta que se ve obligado a bucear en su pasado. En cuanto al cine familiar, el sábado 17 y el domingo 18 de febrero a las 17.30 y 20.00 horas, con un precio de 3 euros, se proyecta Amarillito, una película de Dominique Monféry, sobre un ave que encuentra su razón de ser al encontrar una bandada de pájaros migratorios.

    Estos días los ilicitanos podrán disfrutar también de las actuaciones musicales del concurso donde se elegirán los grupos que tocarán en el Elche Live Music junto con La Casa Azul, Sidonie y Love of Lesbian. El concurso tendrá lugar en la sala La Llotja durante el viernes y el sábado a las 22.30 horas y será de entrada gratuita.

    Por su parte, el Gran Teatro, incluye este fin de semana tres espectáculos. El primero el viernes 16 de febrero con la obra de teatro Tristana de Benito Pérez Galdós a las 21.00 horas. Las entradas se pueden comprar en la taquilla del teatro y en Instanticket a un precio de entre 16 y 18 euros. Esta función nos invita a reflexionar sobre la situación real de la mujer en el mundo actual al contar la historia de Tristana, interpretada por Olivia Molina, que a finales del siglo XIX sueña con estudiar, trabajar y ser libre en un mundo dominado por el hombre. La protagonista tiene como cómplice y confidente a la criada Saturna, interpretada por la ilicitana Diana Palazón.

    El sábado 17 tendrá lugar en el teatro el concierto de Los Secretos, dentro del Ciclo Cultural La Movida de los 80. Las entradas para este concierto están agotadas, aunque el sábado a las 10.00 horas se pondrán a la venta el último 5% en la taquilla del Gran teatro.

    En cuanto al domingo, a las 18.00 horas se representa un musical familiar con una nueva historia del cuento de Hansel y Gretel donde Gretel toma las riendas y decide volver al bosque para demostrar a todos que ella es más valiente que su hermano y que en realidad la famosa historia debería llamarse Gretel y Hansel y no al revés. Las entradas para esta representación se pueden adquirir en las taquillas del Gran Teatro y en Instanticket con un precio de 8 a 10 euros.

    La programación de los barrios y pedanías comienza el viernes 16 en el centro social Plaza de Barcelona de Carrús a las 18.00 horas con el monólogo de humor de Sando. Por su parte, el sábado 17, a las 17.00 horas, en el centro social de Santa Anna se representa la obra infantil La brujita chispita y Agustín calcetín con la compañía Teatralizarte. Ambas obras son de entrada gratuita limitada al aforo de la sala.

    Siguiendo con la oferta cultural familiar, en la sala Tramoia se representa Guyi-guyi, otro patito feo de la compañía murciana Periferia Teatro el sábado 17 de febrero a las 18.00 horas. El precio de las entradas es de 4 euros y se pueden adquirir en la propia sala. La obra está recomendada para mayores de 3 años y es un espectáculo que fomenta valores como el respeto.

    En cuanto a talleres, en el centro cultural L'Escorxador a las 11.00 horas del domingo tendrá lugar el segundo taller gratuito Pequeños y pequeñas artistas dedicado a la cerámica, para el cual se puede solicitar plaza desde el lunes 12 en arteparaelche@gmail.com.

    El mismo domingo a las 18.00 se representa Fly. El Hombre pájaro. Una obra infantil de Sulpicio Molina, dirigida y adaptada por Alberto Alfaro. A través de los juegos, las canciones, los títeres gigantes y la danza, Estrella, la niña protagonista de la obra, descubre gracias a Fly, un loquito vagabundo, un universo nuevo. Las entradas tienen un precio de 5 euros y se pueden adquirir en las taquillas del Gran Teatro, en instanticket y en la taquilla de L'Escorxador una hora antes de la obra.

    En cuanto a las exposiciones, esta será la última semana que se podrá visitar "Non Finito" en la Sala Lanart (L'Escorxador) en horario de martes a viernes de 17.00 a 20.30 horas, el sábado de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas y el domingo de 10.00 a 14.00 horas.

    Por otra parte, en la ciudad se pueden seguir visitando esta semana las otras tres exposiciones fotográficas temporales de entrada gratuita. En Sala de exposiciones temporales del MACE "La movida y los 80.Una efervescencia musical", en la Antigua Lonja Medieval "Ojos de otro mundo" y en la Orden Tercera "PhotoClot". Estas exposiciones tienen un horario de martes a domingo de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas y de 10.00 a 14.00 horas los domingos y festivos.

    Subir