elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los colegios de Elche reciben 60 ejemplares del cuento "El reino de la tierra mágica"

Los colegios de Elche reciben 60 ejemplares del cuento "El reino de la tierra mágica"
    MÁS FOTOS
    Los colegios de Elche reciben 60 ejemplares del cuento "El reino de la tierra mágica" - (foto 2)
    Los colegios de Elche reciben 60 ejemplares del cuento "El reino de la tierra mágica" - (foto 3)

    La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Elche ha recibido de mano de la editorial Àrea Oberta y el escritor ilicitano José Jurado un total de 60 ejemplares de su libro El reino de Tierra Mágica para distribuir en los colegios de infantil y primaria de los centros educativos públicos, privados y concertados de la ciudad. Con esta acción, tanto el autor como la editorial quieren animar a la lectura a los niños y niñas.

    La concejala de Educación y Cultura, Patricia Maciá, ha agradecido al escritor su colaboración con el fomento de la lectura en los colegios con una historia "inspirada en la vida de una niña ilicitana real con la que los niños y niñas se sentirán identificados".

    El libro, editado en 2016, es el primer cuento infantil del escritor de las novelas Refugiados de otro tiempo (2016), El novelista errante, (2004); La Estirpe de Farax (2002); y Antonio, el Chato de la estación (2005). José Jurado (Rute, Córdoba, 1949) fue responsable de la Obra Social y Cultural de la Caja de Ahorros del Mediterráneo donde su función más destacada fue la de director del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche durante 14 años. Ha escrito con frecuencia en diferentes medios de comunicación y revistas literarias, lo que refleja su pasión por la literatura.

    El reino de Tierra Mágica relata la historia de Guadalupe, una niña que tras una discusión con su madre, despierta una mañana y descubre que está en el Reino de Tierra Mágica, un lugar en el que está atrapada y sólo puede salir descubriendo los acertijos que le plantea una enorme iguana, que no hacen más que confundirla. Además, debe hacerlo antes de que el terrible Anopheles la encuentre y la hiera. La historia recrea un contexto real que se desvela al final del libro.

    José Jurado ha explicado junto con su nieta Guadalupe, protagonista de la historia, que el cuento está inspirado en un viaje que hicieron juntos a la tierra de Colima en México, "una tierra donde para entrar tienes que salir y para subir tienes que bajar, donde los árboles hablan y tienen personalidad y los animales pasan a formar parte de la vida de Guadalupe".

    La mano que da vida a la historia, sus personajes y sus paisajes son de la joven ilustradora alicantina Almudena Jurado Torres.

    Subir