elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde visita el bulevar comercial de la Avenida de Novelda que se inaugura el viernes

El Alcalde visita el bulevar comercial de la Avenida de Novelda que se inaugura el viernes
  • El ayuntamiento ha invertido cerca de 1.000.000 euros en la modernización de esta arteria del barrio de Carrús

MÁS FOTOS
El Alcalde visita el bulevar comercial de la Avenida de Novelda que se inaugura el viernes - (foto 2)
El alcalde ha visitado esta mañana el nuevo bulevar comercial de la Avenida de Novelda, que inaugurará el próximo viernes 4 de diciembre con una gran fiesta en la que habrá juegos infantiles.

El Ayuntamiento ha invertido 13 millones de euros en el emblemático barrio de Carrús, que se ha modernizado con la renovación de 19 kilómetros lineales de aceras, la creación y renovación de plazas y jardines, la construcción de nuevas dotaciones deportivas y la adecuación de sus calles y avenidas.

Este es el caso de la Avenida de Novelda, en la que el Ayuntamiento ha invertido cerca de 1 millón de euros para su transformación en un bulevar comercial. Se ha procedido a renovar las aceras, haciéndolas más amplias para favorecer el paseo de los peatones. La actuación se ha llevado a cabo cumpliendo con la normativa de accesibilidad creando un recorrido accesible durante toda la Avenida y que tiene su continuidad en la Avenida de la Libertad. En dichas aceras se ha colocado nuevo mobiliario urbano. Se han puesto nuevas y modernas papeleras, nuevos bancos y se han plantado más arbolado con sus respectivos alcorques y con riego por goteo. Además se han destinado más de 200.000 euros en la colocación de un nuevo alumbrado de alta eficiencia energética.

A todas estas actuaciones hay que sumar la renovación de la red de suministro de agua potable para mejorar el servicio al ciudadano. Esta obra ha supuesto además el reasfaltado del firme de la calzada.

Subir