elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierto el plazo de inscripción del XX Concurso de Escaparatismo y Ambientación Navideña

  • Como novedad en esta edición, se permitirá la concurrencia de aquellos establecimientos que se encuentren en trámites para la obtención de la Licencia de Funcionamiento

En la Junta de Gobierno Local del pasado día 27 de noviembre se aprobó la moción presentada por el Concejal de Fomento, Emilio Doménech, para convocar la XX Edición del Concurso de Escaparatismo y Ambientación Navideña, aprobando las Bases que lo rigen y la composición del Jurado, que estará constituido por todos los miembros de la Comisión Permanente del Consell de Desenvolupament Comercial d’Elx reunidos en sesión extraordinaria.
En las bases del concurso se establecen tres categorías de premios:

a. Comercios especializados en hogar y decoración.
b. Comercios especializados en moda y complementos.
c. Otros establecimientos.

Cada categoría está dotada con un premio de 1.000 euros.

Los comerciantes podrán presentar su candidatura a los premios hasta el día 11 de diciembre a la 13:00 horas, presentando la ficha de inscripción en las Oficinas de Atención al Ciudadano (OMAC). Las fichas de inscripción y las bases del concurso pueden recogerse en la oficina de elxinnova (Avda. Joan Carles I, 53. 03202. Tel. 966 658 040) o descargarlas de la web http://elxinnova.elche.es

Desde el año 1989, el Ajuntament d’Elx convoca el Concurso de Escaparatismo, enmarcando esta iniciativa entre las acciones de apoyo al sector comercial, teniendo como objetivo incentivar y premiar el esfuerzo que realizan los comerciantes de nuestra ciudad, haciendo de ella un lugar más atractivo desde el punto de vista comercial y urbano.

El Escaparatismo es un recurso importante en la gestión comercial de carácter profesional y contribuye a mejorar la imagen de los establecimientos y de las zonas urbanas donde se ubican, pudiendo llegar a convertirse en muchos casos en un elemento importante del urbanismo comercial y del paisaje urbano.

Como novedad para las bases de este ejercicio, se permitirá la concurrencia de aquellos establecimientos que se encuentren en trámites para la obtención de la Licencia de Funcionamiento. Para ello se establecerá, como condición, que en caso de que alguno de estos establecimientos fuese premiado, no podrá ser beneficiario del premio hasta que tengan concedida la mencionada licencia, otorgándose para ello un plazo de seis meses.

En la pasada edición de los premios de Escaparatismo se presentaron 21 comercios. El premio en la categoría “Moda y complementos” fue para Borin, Estilistas S.L., el de “Hogar y decoración” para Bossi, Estudios de Cocinas del Mediterráneo y en el de “otros establecimientos” recayó en Pastelería Raquel S.L.

Subir