elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Parque Científico de la UMH aborda en una jornada cómo el Design Thinking ayuda a posicionar un negocio

    La directora de la empresa Take Off, Marian Ferrer, impartirá mañana jueves, 8 de febrero, la jornada "Metodología Design Thinking para posicionar negocios innovadores". La sesión estará organizada por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y tendrá lugar de 17:00 a 20:00 horas en la Sala Plató del edificio Innova del campus de Elche. La asistencia es libre, previa inscripción en http://bit.ly/8FEBdesignthinking.

    Durante la jornada se abordarán temas como construir una oferta atractiva para los clientes y posicionarse en el mercado con ideas innovadores que supongan una solución a problemas reales de los usuarios. Esta charla se enmarca en el programa Santander Explorer "Jóvenes con ideas", una iniciativa que en su edición de 2017 eligió ganador a Javier Martínez, promotor del proyecto de la UMH Odyssey Robotics. Explorer representa la evolución de Santander YUZZ.

    Asimismo, la ponente expondrá el Design Thinking, una metodología muy útil en la fase inicial de cualquier proyecto emprendedor, ya que integra el diseño, la innovación, la creatividad o la tecnología, entre otras materias. El objetivo es ayudar al emprendedor para que enfoque su producto al cliente, ofrezca una solución real a los problemas del usuario final y construya una oferta atractiva y diferencial que llame la atención de posibles clientes.

    Ferrer también expondrá cómo construir una curva de valor, una herramienta que sirve para identificar y representar gráficamente cómo se compite en el mercado o qué variables son las que valora el usuario final. De este modo es posible establecer una segmentación de clientes, definir hipótesis y validarlas, prototipar la oferta con un Producto Mínimo Viable (PMV) y reenfocarlo en el menor tiempo posible usando el menor número de recursos.

    Además, con el objetivo de posicionarse en el mercado y diferenciarse de la competencia destructiva, Ferrer expondrá la estrategia del Océano Azul. Se trata de una forma diferente de innovar con productos, consiguiendo que aumenten su valor y reenfocando su posición competitiva en mercados saturados. Esto permitirá a los emprendedores explotar nuevos nichos de negocio que supongan un crecimiento rentable y sostenible a largo plazo.

    Marian Ferrer es socia directora de Take-Off, una aceleradora comercial que impulsa procesos de expansión e internacionalización de empresas, ayudándolas a aprovechar las oportunidades que ofrece un Mercado Global cada vez más próximo y accesible. Ferrer es especialista en Estrategia Internacional, con formación en técnicas de desarrollo personal y dinamización de grupos de trabajo.

    Subir