elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche se sumerge en la Movida de los 80

Elche se sumerge en la Movida de los 80

    El alcalde, Carlos González, y la edil de Cultura, Patricia Macià, inauguran esta noche la exposición fotográfica "La movida y los 80. Una efervescencia musical" de Miguel Trillo en la sala de exposiciones temporales del Museu d'Art Contemporani d'Elx (MACE). Esta exposición es el centro de un ciclo cultural que dio inicio ayer con la proyección del documental "De un tiempo libre a esta parte" de Beatriz Alonso Aranzábal y continuará mañana con el concierto de Jaime Urrutia, ex componente de Gabinete Caligari.

    La exposición está comisariada por Paco Valverde y Miguel Pérez Blasco y se compone de 55 fotografías de Miguel Trillo, el fotógrafo de referencia de aquellos personajes anónimos de La Movida madrileña, quien supo captar con su objetivo la pasión e ilusión de los jóvenes en su hábitat musical (conciertos de rock, fiestas y discotecas). La exposición se enriquece con material original de colecciones particulares de Javier Bermejo o Astudillo, entre otros, que incorporan pasquines, postales de promoción, fanzines y los característicos boogies de aquella época, fabricados en Elche. Una selección de vinilos cedidos por particulares y por Radio Elche Cadena SER completa la exposición con portadas sobre las que se plasmó el diseño y la estética de una época.

    Con esta exposición el MACE pone sonido y fotografía a las obras que componen el núcleo esencial de su colección, un museo que recoge el movimiento artístico gestado en los 70 y que inició su andadura el 13 de agosto de 1980.

    La exposición viene repleta de actividades (mesas redondas y recitales de poesía) y conciertos (Jaime Urrutia, El Gran Wyoming, La orquesta Mondragón, Toreros Muertos, Los secretos, Manolo García y tributos a Mecano y a Héroes del Silencio).

    Subir