elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento estudia y categoriza los cerca de 2.000 árboles de los colegios

El Ayuntamiento estudia y categoriza los cerca de 2.000 árboles de los colegios

    El edil de Parques y Jardines, Antonio García, y la edil de Educación, Patricia, han presentado esta mañana las actuaciones de arbolado que se están realizando en los colegios de Elche. Según ha informado Antonio García se está revisando y categorizando los cerca de 2.000 árboles que hay en los centros escolares del municipio.

    “Siguiendo la línea que ya realizamos el año pasado con la revisión de las palmeras en los colegios y que se retiraron las peligrosas mediante un estudio. Los colegios son primordiales. Estamos siguiendo la misma tónica en cuanto al arbolado de los colegios”, ha explicado el edil de Parques y Jardines, quien ha añadido que se está haciendo una labor importante inventariando todos los árboles, algo que antes no se había hecho.

    Tras categorizarlos, según lo que ha expresado García, lo que se hace es analizar cada árbol y aquel árbol peligroso se tala, que son un centenar, aunque según ha explicado el edil se van a reponer cerca de 65 unidades.

    Los colegios en los que ya se ha hecho el estudio son El Pla, Francesc Cantó, Jorge Guillén, Julio María López Orozco, L’Alcudia, León Felipe, Mariano Benlliure, Miguel de Cervantes, Miguel Hernández, Sanchis Guarner, Vicente Blasco Ibáñez, El Garrofers, Adolfo Tomás Samper, Antonio Machado y San Antonio. “Queda algún que otro cole todavía, que se realizará a lo largo de este año”, ha señalado Antonio García.

    La edil de Educación, Patricia Maciá, ha expuesto que esta actuación “es una reivindicación de años de la comunidad educativa, no solo del profesorado y la dirección, sino de los padres. Una reivindicación que hemos tenido en cuenta desde Parques y Jardines y Educación y por eso pusimos en marcha el pasado año este plan de actuaciones que seguirá en este año”.

    “El salto cualitativo que se ha dado con el mantenimiento de las zonas verdes y en el ámbito de la educación en el municipio ha sido enorme. El paso del PP por el equipo de gobierno fue un verdadero retraso en lo que es el mantenimiento de las infraestructuras y en la parte pedagógica”, ha señalado Patricia Macià, quien ha añadido que estos últimos cuatro años del Partido Popular en Elche olvidándose de la Educación ha generado que ahora se tenga que hacer mucho más para estar al día.

    Subir