elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ordena a la propiedad un nuevo apuntalamiento para el edificio de Riegos El Progreso

El Ayuntamiento ordena a la propiedad un nuevo apuntalamiento para el edificio de Riegos El Progreso

    El Ayuntamiento de Elche ha ordenado a la empresa propietaria del edificio de Riegos el Progreso llevar a cabo un nuevo apuntalamiento de su fachada trasera que permita restablecer el tráfico en la Plaza de la Constitución.

    Así lo ha explicado el concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, tras la reunión mantenida esta mañana entre él mismo, el alcalde, Carlos González, técnicos municipales y los propietarios del inmueble.

    "Hemos comunicado a los propietarios que el Ayuntamiento va a dictar una orden de ejecución para que modifiquen el actual apuntalamiento de la fachada del edificio de Riegos el Progreso con el objetivo de restablecer el tráfico, por supuesto, garantizando la seguridad de la ciudadanía", ha dicho Sánchez quien ha aclarado que "cabe recordar que el pasado viernes, tras recibir la orden de la conselleria de Cultura, la empresa propietaria del inmueble procedió a llevar a cabo un apuntalamiento de manera urgente. Esta actuación de urgencia ha repercutido negativamente en la ciudadanía en general y en los comerciantes de la zona en la que se ha cortado el tráfico. Por ello, tras estudiar otras posibilidades con los técnicos, les pedimos que cambien el apuntalamiento de forma que se libere el espacio suficiente para que se restablezca el tráfico en la zona".

    El edil de Urbanismo ha incidido en pedir disculpas por los problemas generados tras la orden de la conselleria de paralizar el derribo del edificio cuanto este ya se estaba acometiendo. "Volvemos a pedir disculpas a los ciudadanos por los problemas ocasionados, pero queremos que quede claro que este equipo de gobierno no ha cesado de trabajar desde el primer momento para desbloquear este asunto. Este nuevo apuntalamiento es una actuación transitoria a la espera de que la conselleria de Cultura decida, esperamos que lo más pronto posible, el futuro del edificio de Riegos de El Progreso".

     

    Subir