elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación confirma que invertirá en torno 200.000 euros en la reparación de toda la fachada del IES de Torrellano

    La concejala de Educación, Patricia Macià, ha acompañado esta mañana al subdirector general de infraestructuras de la conselleria de Educación, Jesús García, y al arquitecto de Educación, Vicente Marhuenda, en su visita al IES de Torrellano donde, junto con el director del centro, han supervisado el estado de la fachada del mismo.

    Tras la visita, Macià ha declarado que "el director de Infraestructuras de Educación nos ha confirmado que ya se ha encargado el proyecto de ejecución para la reparación de toda la fachada".

    La concejala ha indicado que el estudio patológico que se llevó a cabo en su momento revela que hay varias zonas en las que actuar, aunque los técnicos aseguran que no hay peligro de derrumbe. "Por ello se ha encargado el proyecto para la reparación de la totalidad de la fachada, un proyecto de más de 200.000 euros", ha indicado al edil quien ha añadido que "las obras comenzarán este mismo año". Lo más probable es que estas obras se lleven a cabo por fases.

    "Confiamos en que la actuación de conselleria ponga fin a los problemas que se han generado en la fachada de este centro como consecuencia de la nefasta gestión que el anterior gobierno del PP en la Generalitat y Ciegsa llevaron a cabo con obras con sobrecostes y graves deficiencias", ha concluido la concejala.

    Subir