elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs exige al alcalde que presione al Consell para que no se alargue el bloqueo del centro

Cs exige al alcalde que presione al Consell para que no se alargue el bloqueo del centro

    El Portavoz Adjunto del Grupo Municipal de Ciudadanos Elche, Juan Antonio Sempere, exige al alcalde de la ciudad, Carlos González, que "presione a sus homólogos en Valencia para que Consellería de Cultura dé una respuesta urgente respecto a la suspensión cautelar del derribo del edificio El Progreso".

    "Las divisiones internas del Tripartito, y más en concreto entre el PSOE y Compromís, y también del gobierno autonómico, generan un bloqueo en la ciudad que estamos pagando todos los ciudadanos. El problema de esta nueva polémica es que tanto PSOE como Compromís están más pendientes de las consecuencias de este asunto de cara a las elecciones de 2019 que de solucionar un problema a los vecinos", ha señalado Juan Antonio Sempere.

    Para la formación naranja, Elche no puede permitirse tener cerrada la Plaza de la Constitución al tratarse de una vía de mucho tráfico, con una alta concentración comercial y porque se trata de un asunto que llevaba diez años en los cajones de los diferentes gobiernos locales. "Su desprotección en el PGOU de 1998 y el escaso interés mostrado por el área de Urbanismo al no haber protegido el edificio previo a la concesión del permiso de obra no puede ahora convertirse en una nueva guerra entre PSOE y Compromís que supondrá indemnizaciones que pagaremos nuevamente todos los ilicitanos", ha concluido el Portavoz Adjunto de Cs en Elche.

    Subir