elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos detenidos por falsificación del número de bastidor del turismo donde realizaba el transporte de animales vivos

Dos detenidos por falsificación del número de bastidor del turismo donde realizaba el transporte de animales vivos
  • En un principio la conducción anómala propició su parada, pero comprobaciones posteriores evidenciaron algún tipo de anomalía al encontrar numeraciones borradas y troqueladas burdamente en otros puntos

El día 18 de diciembre a las 16:30 horas un agente de Policía Local de Alicante fuera de servicio alertó a la Sala de Operaciones ilicitana de una conducción anómala en la autovía dirección Elche, montándose varios puntos de  control a la salida de la misma y consiguiendo interceptarlo en uno de ellos al entrar a casco urbano.

Al intentar las patrullas descubrir el motivo de la conducción realizaron una primera valoración del conductor y el vehículo, encontrando que transportaban ocho jaulas con cerca de 130 aves. Siendo preguntados por su presencia en el vehículo los implicados señalaron que habían comprado los animales en Francia y los trasladaban a Argelia, careciendo de certificados veterinarios o documentación de transporte. Tales hechos obligaron a la intervención de los mismos y su traslado a un centro adecuado para custodiar este número de aves, hasta que la autoridad autonómica competente determine su destino.

Durante estas gestiones, se realizó una rutinaria comprobación del vehículo, detectando que el número de bastidor que debiera estar en el bloque motor del turismo parece borrado recientemente, careciendo además de las placas alojadas en otros puntos con esta referencia. Casualmente encontraron el número recogido en la documentación aportada grabado, de formato desconocido y troquelado algo tosco, en uno de los amortiguadores. Esta situación alertó a las patrullas, que junto a la Unidad de Delincuencia Vial, determinaron una más que probable falsificación de documentación pudiendo encontrarse ante un vehículo de dudosa procedencia.

Los implicados fueron finalmente detenidos y trasladados a dependencias policiales para su comparecencia, siendo presentados casi 4.000 euros que portaban en el momento de la actuación, y puesto el vehículo a disposición de la brigada de policía científica de Comisaría.

Subir