elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche ya cuenta con 15 nuevos desfibriladores y a final del próximo año tendrá 62

Elche ya cuenta con 15 nuevos desfibriladores y a final del próximo año tendrá 62
    MÁS FOTOS
    Elche ya cuenta con 15 nuevos desfibriladores y a final del próximo año tendrá 62 - (foto 2)

    El concejal de Sanidad, Carlos Sánchez, acompañado por el edil de Ciudadanos, Juan Antonio Sempere, por Aaron Soler y su padre Octavio Soler, ha presentado los 15 nuevos desfibriladores adquiridos por el Ayuntamiento y que se van a colocar en recintos deportivos y centros sociales del casco urbano y las pedanías.

    "Cabe recordar que en el equipo de gobierno, en colaboración con Ciudadanos, elaboramos un plan para dotar a Elche de 45 nuevos desfibriladores en el plazo de tres años", ha indicado Carlos Sánchez quien ha añadido que "ya tenemos los 15 primeros desfibriladores y el objetivo es adelantar los plazos de forma que 2018 se cierre con un total de 62 aparatos. De este modo, pasaríamos de los dos desfibriladores de inicio de legislatura a 62 antes de la finalización de la misma".

    El concejal ha detallado los lugares en los que se van a colocar los aparatos: instalaciones deportivas de La Marina, La Hoya, centro social de Las Bayas, polideportivo de El Altet y de Torrellano, en el Parque Deportivo Emilio Villanueva, polideportivo de Altabix, pista de atletismo Manolo Jaén, puesto de enfermeras y campos de césped de la Ciudad Deportiva, escuela de adultos Mercé Rodoreda (a petición de Presupuesto Participativo), Polideportivo El Pla, Polivalente de Carrús y Centro Social de la Plaza de Barcelona.

    "Son desfibriladores portátiles que estarán en cabinas y que desde aquí hago un llamamiento para que sean respetados y no sean objeto de vandalismo. Hay que recordar que son aparatos que pueden salvar vidas", ha señalado el concejal.

    "Si a estos 15 desfibriladores se suman los cuatro que ya poseía el Ayuntamiento, los portátiles que hay en los coches de la Policía Local y los 31 que están previstos para el próximo año hacen un total de 59, más los tres de VisitElche harían un total de 62 aparatos, que es lo que recomienda la Sociedad Española de Medicina para tener una ciudad cardioprotegida".
    Al margen de ello, se va formar a 150 miembros del personal municipal para que aprendan a usarlos correctamente.

    Por su parte, Sempere ha indicado que esta compra de desfibriladores es fundamental ya que cubren el casco urbano y las pedanías y porque pueden evitar que se repitan casos como el de Aaron Soler.

    Octavio Soler, padre de Aaron, se ha mostrado muy agradecido a Sempere y especialmente el concejal de Sanidad, Carlos Sánchez, por hacer realidad la compra de desfibriladores para la ciudad. Una iniciativa impulsada de forma determinante por él mismo.

    "Gracias por haber hecho esto realidad. Cuando le pasó esto a Aarón había cuatro aparatos y dos estaban bajo llave, ahora vamos a pasar a tener 62. No hay palabras para expresar la importancia de esto. Dos manos y un desfibrilador salvan una vida en el 90% de los casos, por ello es importante que todos nos formemos en su uso".

    Subir