elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"El Ayuntamiento presenta los nuevos desfibriladores exigidos por Ciudadanos"

"El Ayuntamiento presenta los nuevos desfibriladores exigidos por Ciudadanos"

    El Portavoz Adjunto del Grupo Municipal de Ciudadanos Elche, Juan Antonio Sempere, ha presentado los nuevos desfibriladores que el Ayuntamiento ha adquirido a cargo de los presupuestos municipales y que provienen de la moción presentada por la formación naranja en noviembre de 2016.

    Sempere recuerda que esta nueva adquisición de desfibriladores ha contado con una partida presupuestaria de 30.000 euros y para el próximo año se va a reforzar con otra ayuda de 60.000 euros hasta conseguir que Elche sea una ciudad cardioprotegida tanto en pedanías como en el casco urbano.

    Ciudadanos Elche exigió al Tripartito en estos últimos dos años que se destinaran varias partidas presupuestarias para la compra de estos aparatos que pueden salvar vidas ante una eventualidad.

    "Desde Cs Elche apostamos por la seguridad y por ello la necesidad de disponer de herramientas adecuadas para evitar fallecimientos por dolencias cardiovasculares", ha afirmado Juan Antonio Sempere, Concejal de Ciudadanos Elche.

    La instalación de estos desfibriladores, cuyo coste es cercano a los mil euros por unidad, se reclamó del mismo modo para las diversas patrullas de Policía Local de Elche ya que, según ha argumentado Sempere "se trata del cuerpo de seguridad que más rápido acude normalmente a las emergencias".

    La formación naranja tiene previsto que Elche sea una ciudad cardioprotegida en los próximos años y que los espacios públicos de mayor afluencia puedan disponer de uno de los 60 desfibriladores que se van a adquirir hasta el 2018 por petición de Cs Elche.

    Subir