elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs Elche considera un acierto por parte del Ministerio la conexión del Tren de cercanías con el aeropuerto

Cs Elche considera un acierto por parte del Ministerio la conexión del Tren de cercanías con el aeropuerto

    El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Elche, David Caballero, considera necesaria para la viabilidad del tejido empresarial y turístico de la ciudad la conexión ferroviaria entre Elche y el aeropuerto Alicante-Elche, que el Ministerio ha aprobado y que tendrá un presupuesto de 85 millones de euros en una primera fase de ejecución, y una segunda ayuda para conectar la estación de la Alta Velocidad con la estación de Matola, por un importe de 34 millones de euros.

    Para el Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Elche, David Caballero, que ya estuvo en el pasado mes de febrero en Madrid para solicitar estas inversiones para la ciudad "consideramos acertada la puesta en marcha de esta infraestructura tan necesaria para el futuro de nuestro municipio y de nuestra provincia", ha explicado Caballero.

    Según Caballero, "desde Elche llevamos trabajando meses en este proyecto. El anuncio por parte del Ministerio supone que se acometerán dichas haciendo realidad la puesta en funcionamiento de la conexión ferroviaria con el aeropuerto".

    También hay que recordar que Les Corts valencianas aprobaron en noviembre, por unanimidad, la propuesta del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) para impulsar estas conexiones. El diputado autonómico de Ciudadanos, Emigdio Tormo advirtió de la importancia de esta infraestructura aérea como es el aeropuerto, puesto que hace falta una red de transporte moderno para potenciar el aeropuerto y fomentar así la economía.

    Subir