elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde considera estratégica la inclusión en el plan de Fomento de la conexión de Cercanías

El alcalde considera estratégica la inclusión en el plan de Fomento de la conexión de Cercanías

    "Los trabajos que venimos realizando en las últimas semanas han fructificado y en el anuncio realizado hoy por el ministro de Fomento sobre el Plan de Cercanías de la Comunidad se han incluido dos actuaciones solicitadas por el Gobierno Municipal ilicitano, la conexión de las Cercanías con el aeropuerto Alicante-Elche, con un presupuesto de 85 millones de euros en su primera fase, y los estudios de la conexión con la estación de Alta Velocidad Dama de Elche por un importe de 34 millones de euros", señaló el alcalde de la ciudad, Carlos González, al finalizar la última sesión plenaria del año.

    "La primera fase de la conexión con el aeropuerto tiene una longitud de siete kilómetros y la actuación con la estación del AVE, 3,8 kilómetros. En definitiva, lo que quiero hacer es una valoración satisfactoria del anuncio realizado por el ministro de Fomento esta mañana en Valencia", agregó Carlos González.

    "Para Elche es muy importante que se haya incluido esta reivindicación porque es una auténtica necesidad, es estratégica para el desarrollo socioeconómico del municipio y para la competitividad de nuestras empresas. Creo que da fruto el trabajo que comenzamos a realizar cuando hace un año mantuvimos la primera reunión con el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, al que le trasladamos todas las necesidades en materia de infraestructuras y establecimos como prioridades las dos actuaciones. Considero que ha sido valioso el apoyo del presidente, Ximo Puig, y de la consellera de Obras Públicas, María José Salvador, sin el cual no hubiera sido posible que hayamos conseguido la inclusión de estas dos actuaciones en el Plan de Cercanías", subrayó el alcalde.

    "Ahora empieza un proceso en el que habrá que redactar proyectos, licitar y llevar a la práctica un ambicioso plan de Cercanías para el conjunto de la Comunidad Valenciana que tiene un impacto muy positivo en nuestra ciudad. Además de trabajar en colaboración con la Generalitat solicitaré una entrevista con el secretario general de Infraestructuras para ver plazos y actuaciones", dijo Carlos González.

    Subir