elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Constituido un nuevo y más representativo Consejo Escolar Municipal

Constituido un nuevo y más representativo Consejo Escolar Municipal
    MÁS FOTOS
    Constituido un nuevo y más representativo Consejo Escolar Municipal - (foto 2)

    Esta tarde ha quedado constituido el nuevo Consejo Escolar Municipal (CEM) que ha sido modificado por parte del equipo de gobierno con el objetivo de ser una representación real de la comunidad educativa de la ciudad.

    El alcalde, Carlos González, ha asistido a esta reunión en el salón de plenos y en la que se ha cambiado el criterio de representación de la configuración del CEM, ya que en la anterior legislatura del PP se elaboró en base a criterios subjetivos y sin tener en cuenta el mayor peso que en la ciudad tienen los centros públicos frente a los concertados.

    Tal y como ha recordado Patricia Macià en la reunión "cuando llegamos a la concejalía nos encontramos con un Consejo Escolar Municipal a medida del anterior concejal del PP y cuya configuración no refleja la realidad educativa de la ciudad, no es objetiva y en el que la educación pública no tenía el peso que le corresponde. Hay que recordar que el 85% de los centros de educación En Elche son públicos frente al 15% de concertados".

    En el término municipal de Elche hay 58 colegios de los que 36 colegios públicos en la ciudad y 10 en el campo. Además, hay15 institutos, 8 EPAS y 5 escuelas infantiles municipales, más tres de conselleria. Se trata de 77 centros públicos en Elche frente a 12 concertados. Estos porcentajes se repiten con el profesorado y el PAS.

    Maciá ha indicado que el anterior Consejo Escolar, no reflejaba la realidad ya que en el mismo había sólo un 60% de representación de los colegios públicos y un 40% de los concertados.

    En el anterior CEM tampoco estaba bien representado el sindicato mayoritario entre el profesorado, el STPV. Este sindicato pasa de 2 a 4 miembros. Además, se incluye a representantes de la central sindical UGT, de acuerdo a la normativa.

    Dado que el 80% de los centros de Elche son públicos y el 20% concertados se pasa a 6 padres y un alumno de la enseñanza pública (77%) y un padre y un alumno de la privada-concertada (22,2%). Se mantienen los dos alumnos designados y los tres miembros elegidos por la Administración educativa.

    En el nuevo CEM hay 6 profesores y 2 PAS de enseñanzas públicas (88%) y un profesor de titularidad privada (12%) ya que la diferencia en el censo de docentes y PAS entre pública y concertada es superior a 9 a 1.

    Subir