elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs denuncia que Elche se ha quedado fuera de la red de 'Centros Mujer 24 horas'

Cs denuncia que Elche se ha quedado fuera de la red de 'Centros Mujer 24 horas'
  • Eva María Crisol lamenta 'que el Tripartito sea incapaz de exigir a sus partidos en Valencia una infraestructura necesaria para las mujeres víctimas de violencia de género'

La concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos Elche, Eva María Crisol, ha denunciado que Elche volverá a quedarse fuera de la red de los "Centros Mujer 24 horas", que gestiona la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Además, la edil de la formación naranja ha solicitado "que se dote a nuestra ciudad de centros integrales o casas de acogida para mujeres víctimas de violencia machista".

Eva María Crisol lamenta "que el Tripartito sea incapaz, una vez más, de alzar la voz en Valencia para defender los intereses de los ilicitanos". En esta ocasión, "ha sido la ciudad de Torrevieja la beneficiada para acoger un Centro de Mujer 24 horas, que comenzará a funcionar a principios de 2018 según ha anunciado el propio alcalde salinero sabiendo que Elche es la tercera ciudad más importante de la Comunidad Valenciana".

Desde Cs Elche se pide "que nuestro municipio cuente con una casa de acogida para mujeres maltratadas (también llamados centros integrales) puesto que el volumen de casos de mujeres víctimas de violencia es elevado y se encuentran con la tesitura de que tienen que abandonar su ciudad porque en Elche no dispone de los servicios necesarios para dar cobertura a esta lacra", explica Eva María Crisol.

Para el próximo pleno municipal, Cs Elche presentará una moción en que se adopten los siguientes acuerdos:

1. Que se inste a la Consellería de Igualdad y de Políticas Inclusivas para que incrementen los recursos, tanto partidas económicas como recursos humanos para la implantación de casas de acogida de mujeres maltratadas en la Ciudad de Elche.

2.- Que el Ayuntamiento de Elche, destine una de las viviendas de las que es titular, para prestar el servicio de Casa de Acogida a las mujeres víctimas de violencia machista así como a sus hijos coordinándose con la Consellería de Igualdad y políticas Inclusivas para la dotación de personal.

Subir