elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento invierte 70.000 euros en mejoras de seguridad vial y asfaltado en calles de Torrellano

El Ayuntamiento invierte 70.000 euros en mejoras de seguridad vial y asfaltado en calles de Torrellano
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento invierte 70.000 euros en mejoras de seguridad vial y asfaltado en calles de Torrellano - (foto 2)
    El Ayuntamiento invierte 70.000 euros en mejoras de seguridad vial y asfaltado en calles de Torrellano - (foto 3)
    El Ayuntamiento invierte 70.000 euros en mejoras de seguridad vial y asfaltado en calles de Torrellano - (foto 4)
    El Ayuntamiento invierte 70.000 euros en mejoras de seguridad vial y asfaltado en calles de Torrellano - (foto 5)
    El Ayuntamiento invierte 70.000 euros en mejoras de seguridad vial y asfaltado en calles de Torrellano - (foto 6)
    El Ayuntamiento invierte 70.000 euros en mejoras de seguridad vial y asfaltado en calles de Torrellano - (foto 7)
    El Ayuntamiento invierte 70.000 euros en mejoras de seguridad vial y asfaltado en calles de Torrellano - (foto 8)

    La concejalía de Mantenimiento del Ayuntamiento de Elche ha iniciado las obras de mejora de seguridad vial y asfaltado en el cruce de la N-340 con la calle Araceli y en la calle San Fernando, en la zona del colegio Antonio Machado, de Torrellano y prevé empezar la construcción del escenario en este centro educativo en los primeros meses del próximo año, según ha explicado esta mañana el concejal del área, Héctor Díez. El importe total de estas actuaciones asciende a 70.000 euros.

    En el cruce de la N-340 con la calle Araceli se están eliminando los bordillos para facilitar el paso de los peatones y se instalarán vallas de protección. De esta forma, según indicó el concejal, se atiende una demanda vecinal y, a partir de ahora, los peatones podrán cruzar la carretera con más comodidad y seguridad. Las obras estarán listas en unas dos semanas y también se renovará el pavimento.

    Por otra parte, en la calle San Fernando, se está actuando desde la calle Violeta hasta la Avenida de Segarra. Las obras consisten en reasfaltado, que acabará con los socavones, y en corregir el desnivel para evitar encharcamientos cuando llueva. También está previsto cambiar la dirección del tráfico para reducir la velocidad de los vehículos junto a la entrada del polideportivo Isabel Fernández y facilitar y dar seguridad de esta forma a los accesos al centro educativo y a las instalaciones deportivas.

    Por otra parte, Héctor Díez informó de que ya se han empezado a licitar las obras del escenario que se va a construir en el colegio Antonio Machado, que servirá tanto para las actividades del centro como para las de las asociaciones de vecinos. El importe de esta actuación, que se iniciará en los primeros meses del próximo año. asciende a 35.000 euros.

    El concejal también recordó que "en los presupuestos municipales que se han aprobado recientemente, el área de Mantenimiento sufre un incremento de un millón y medio de euros para la reparación de espacios públicos, asfaltado de calles y renovación de aceras, tanto en barrios como en pedanías. "Es el área del Ayuntamiento que más incremento experimenta para 2018 y vamos a centrar todas las actuaciones en los barrios y pedanías teniendo en cuenta las reivindicaciones de las juntas municipales y de las asociaciones de vecinos", señaló el concejal.

    Subir