elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un centenar de deportistas participarán en la San Silvestre a nado de Arenales del Sol

Un centenar de deportistas participarán en la San Silvestre a nado de Arenales del Sol

    Un centenar de deportistas participaran el próximo día 31 en la sexta edición de la San Silvestre a Nado de Arenales del Sol, prueba no competitiva cuya salida está prevista para las nueve y media de la mañana desde el edificio Gran Bahía, según informaron esta mañana el concejal de Deportes, Jesús Pareja; el coordinador del evento, Eduardo Luis Davó, y Javier López Fontán, director y creador de la prueba.

    Los participantes tendrán que completar un recorrido de 2.000 metros señalizado con boyas y custodiado por piraguas y moto acuática y con asistencia de DYA. Al finalizar la travesía tendrá lugar en el restaurante Estrella de Mar un almuerzo con el tradicional caldo con pelotas. También habrá un sorteo de premios ofrecidos por las firmas patrocinadoras.

    El precio de la inscripción es de 17 euros, que incluye al participante y a un acompañante para el almuerzo. En esta edición volverá a participar Jorge Crivillés, poseedor de las tres coronas (triple Crow), las tres pruebas emblemáticas de esta disciplina deportiva, el Canal de la Mancha, rodear la isla de Manhatan y el Canal de Santa Catalina, a las que hay que añadir su última travesía el 16 de agosto de 2016, donde se ha convertido en el primer español que cruza a nado el Canal de Molokai en Hawái.

    "La concejalía de Deportes quiere agradecer a los organizadores el esfuerzo que hacen por ofrecer esta diferencia en el deporte, que supone dar muchas opciones a la gente, como nadar en aguas libres", indicó Jesús Pareja.

    Por su partre, los organizadores insistieron en el carácter no competitivo de la prueba y señalaron que se trata de "una reunión de personas para despedir el año de forma alegre y distendida, y ante todo diciendo que somos deportistas y amamos el deporte".

    Subir