elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo de Deportes aborda la rehabilitación de instalaciones y la creación de un grupo de voluntarios

    "El Consejo de Deportes es un órgano nuevo que se creó para que las personas que están en la rueda del deporte tengan voz y voto", señaló esta mañana el concejal de Deportes, Jesús Pareja, sobre la reunión de este organismo que tuvo lugar anoche en el salón de plenos del Ayuntamiento.

    "Ayer estuvimos hablando de los planes para 2018 en cuanto a la rehabilitación de las instalaciones deportivas, tanto en la ciudad como en el campo. También de la proyección del pabellón para las personas con discapacidad, que tiene que ver con los fondos europeos Edusi, como es conocido, y que se prevé ubicar en Carrús", indicó el concejal.

    "También se estuvo hablando de la programación de una formación para los clubes de la ciudad, que va a pagar la concejalía, en los diferentes ámbitos que les interesen. Asimismo, estuvimos tratando de la creación por primera vez en Elche de la sección de voluntarios para el deporte y la solidaridad, que hasta ahora no teníamos. Se trata de configurar un órgano donde haya muchas personas que puedan participar de forma voluntaria en las pruebas que deseen", informó Jesús Pareja.

    "Otro de los temas abordados ha sido la creación de la mesa de juegos escolares para relanzar y potenciar el mundo del deporte escolar entre las concejalías de Deportes y Educación. La atención sanitaria también se trató en este consejo con el fin de impartir conocimientos sobre primeros auxilios. Por otra parte, a primeros de año se pondrá en marcha la nueva enfermería en la Ciudad Deportiva y también se formará a personal de los clubes, a los que hemos pedido que antes del verano próximo sería conveniente que tuvieran a todo su staff formado".

    Subir