elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Balance de la brigada nocturna durante el puente de la Constitución

Balance de la brigada nocturna durante el puente de la Constitución
  • La concatenación de días festivos a elevado el número de servicios atendidos, siendo registrados 141 servicios durante el puente, de los cuales la mitad tuvieron lugar el sábado

Durante los días del Puente de la Constitución y la Inmaculada han sido atendidos un buen número de requerimientos y servicios de distinta consideración, con el sábado como punto álgido, recogiendo cinco de los siete detenidos en esos días, así como cuatro menores investigados por un delito leve.

Los motivos de las detenciones fueron principalmente por agresiones, bien entre los miembros de la pareja como por agresiones por presumibles molestias vecinales. También se recogieron dos atentados a agentes: un varón tras dar positivo en cocaína en un control y una mujer tras amenazar y alterar el orden en el servicio de Urgencias del Hospital General. En este último caso, una de las agentes sufrió lesiones leves. El mismo día se adjudicó juicio rápido sin detenido por carecer de permiso de conducción, que se sumaría a los dos del jueves por alcoholemias positivas y se continuó con los controles y pruebas de alcohol y drogas, denunciándose a varios conductores por infracciones administrativas.

Fueron especialmente destacables las atenciones a accidentes de tráfico de la Unidad de Atestados al darse la situación de que los principales protagonistas fueron motociclistas. A última hora del sábado, en la confluencia de calle Orihuela con Francisco Pérez Campillo, la conductora de una moto quedó atrapada debajo de un vehículo, necesitando ser asistida en primera instancia por las personas presentes. A la llegada de los servicios sanitarios se activó el protocolo de polifracturas antes posibles daños en clavícula, costillas y vértebras. Esa misma noche se atendió un aparatoso accidente con heridos en Reina Victoria con Concepción Arenal, llegando a impactar el vehículo contra una fachada, y el día anterior, en Puerta de Alicante, una conductora sin Permiso de Conducción fue encartada en diligencias tras colisionar contra otro ciclomotor conducido por un menor.

Por su parte la vigilancia de las zonas de ocio por la Brigada Nocturna, especialmente en zona centro, fue reforzada por la presencia del Grupo de Apoyo a Operaciones. En suma se registraron 26 denuncias por posesión y consumo de estupefacientes, 59 por consumo de alcohol en vía pública, añadiendo 4 por miccionar en vía pública, 2 por venta ambulante y otra por venta de tabaco a menores. También fue necesario proceder a una denuncia por vociferar y dos por servir bebidas a la vía pública.

Estas actuaciones fueron complementadas por las habituales comprobaciones de las unidades Lince de Policía Local a los locales de ocio, y en especial la inspección y denuncia a un establecimiento ante la presencia de menores consumiendo alcohol en su interior.

Subir