elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inaugurada una estación de Bicielx junto al polideportivo de Carrús

Inaugurada una estación de Bicielx junto al polideportivo de Carrús
    MÁS FOTOS
    Inaugurada una estación de Bicielx junto al polideportivo de Carrús - (foto 2)
    Inaugurada una estación de Bicielx junto al polideportivo de Carrús - (foto 3)

    La zona del polideportivo de Carrrús cuenta desde esta mañana con una nueva estación de Bicielx, que tiene ocho módulos y 16 bicicletas, y que ha supuesto una inversión superior a los 10.000 euros. La estación ha sido inaugurada por los concejales de Movilidad, Esther Díez; Participación Ciudadana, Felip Sánchez; y Turismo, Mireia Mollà, además del gerente de Pimesa, Antonio Martínez.

    "Es una estación que se crea por las propuestas de tres ciudadanos a través de los Presupuestos Participativos de 2017. Siempre que facilitamos un punto de movilidad sostenible más en el municipio es una noticia importante porque va en el marco de la estrategia Edusi y para que Elche sea declarada Capital Verde Europea en el año 2030. Además, estamos junto a un punto deportivo y con varios centros educativos. Viene a prestar servicio en una zona que hasta ahora no tenía cobertura de Bicielx. Hay que recordar que desde 2012 no se había ampliado este servicio y ahora ponemos un nuevo punto, por lo que cumpliremos con el objetivo de mejorar la movilidad ciclista en el municipio", señaló Esther Díez.

    Esta estación de Carrús es la cuarta que se inaugura este año, a las que también habrá que añadir la de Francesc Cantó cuya apertura está prevista antes de que finalice el año. Asimismo, la edil recuerda que se están ultimando los trabajos del carril bici de la Avenida del Ferrocarril, cuya inauguración es inminente.

    Por su parte, el edil de Participación Ciudadana indicó que "cada uno de los proponentes de esta estación presentó la propuesta por su cuenta y nosotros las unificamos. El coste estimado era de 15.000 euros, pero finalmente ha salido por un precio inferior, de unos 10.000 euros. En este mismo punto tenemos un cruce semafórico en el que se han realizado mejoras propuestas por los ciudadanos del barrio a través de los presupuestos participativos".

    Asimismo, Felip Sánchez recordó que se ha iniciado la construcción de aceras en barrios y pedanías a través de los Presupuestos Participativos y destaca que este domingo es el último día para votar. Se puede emitir el voto en las OMAC o de forma online a través de la web del Ayuntamiento.

    Subir