elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El profesor de la UMH Alfonso Ortega publica el libro “Manual Práctico Orientativo de Derecho de la Nacionalidad”

    "Manual Práctico Orientativo de Derecho de la Nacionalidad" es el título del libro que ha publicado el Observatorio Provincial de la Inmigración de Alicante (OPIM), bajo la dirección del profesor del Área de Derecho Internacional Privado de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y director del Observatorio Provincial de la Inmigración, Alfonso Ortega Giménez.
    El manual es una publicación que ofrece información actualizada sobre este fenómeno a los ayuntamientos, las asociaciones y los profesionales de la provincia que trabajan en temas relacionados con la acogida de extranjeros.

    Los cinco autores implicados en este manual, con una larga y extensa experiencia en cuestiones de Derecho de Extranjería, han pretendido con esta publicación que se abordase la compleja materia relativa al Derecho de la Nacionalidad desde la visión eminentemente práctica, de forma que el estudio de la misma, ya sea total o parcial, se pueda entender con la suficiente claridad y cercanía con la finalidad de facilitar una adecuada defensa de los intereses del ciudadano extranjero.

    El Observatorio Provincial de la Inmigración está impulsado por la Diputación Provincial de Alicante, junto a las universidades de la provincia (UMH, Universidad de Alicante, Universidad CEU-Cardenal Herrera en Elche y los Centros Asociados de la UNED en Elche y Denia). Ha sido la institución encargada de coordinar la elaboración de este trabajo, que se distribuirá gratuitamente entre los 141 consistorios de la provincia de Alicante.

    Según los autores, la creación de esta obra, eminentemente práctica, supone un nuevo acercamiento a la realidad social con la sociedad se encuentra dentro de práctica diaria en la compleja materia que aborda el fenómeno migratorio.

    La ficha del libro se puede consultar en el siguiente enlace: https://m.casadellibro.com/libro-manual-practico-orientativo-de-derecho-de-la-nacionalidad/9788491353959/5970705?gclid=cjwkcaiao9_qbraceiwaskndwwmineyqd5kan5vqmccxxt6lud4a88xsz1p0ya6hq1ht19mmqvv0procq3sqavd_bwe&utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=19438

    Subir