elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mollà: “Elche es un pilar fundamental en los presupuestos de la Generalitat para 2018”

Mollà: “Elche es un pilar fundamental en los presupuestos de la Generalitat para 2018”

    La concejala de Relaciones Institucionales, Mireia Mollà, y el conseller de Economía Rafael Climent han explicado esta mañana las inversiones de la Generalitat Valenciana en Elche.
    "Los presupuestos de la Generalitat de 2018 prueban la importancia que el municipio de Elche tiene para el gobierno autonómico", ha señalado Mollà quien ha resaltado que "en el capítulo 6 de Justicia se va a invertir más de 1,6 millones de euros en la ejecución de equipamiento; en Vivienda se va a destinar 72.000 euros a la rehabilitación de edificios; para la mejora de la seguridad viaria 42.000 euros en la mejora de la carretera CV-865; en el ARRU de San Antón más de 4,5 millones de euros o por ejemplo en sanidad, en ese capítulo de inversiones estamos hablando de la ampliación del Hospital General de Elche valorada en 1,8 millones de euros".

    La responsable de Relaciones Institucionales ha añadido que en lo que respecta a Medio Ambiente, los regantes del Camp d'Elx tienen un papel protagonista en los presupuestos con obras importantes como el bombeo de aguas de riego del Tercer Canal de Levante a la Balsa de la Sexta (más de 300.000 euros) o el proyecto de conexión de ramales de redes secundarias de los sectores 17-31 para garantizar el suministro de agua del Primer Canal (245.000 euros).

    "En cuanto a la coselleria de Políticas Inclusivas de la vicepresidenta, Mónica Oltra, se destinan más de 2,5 millones de euros a Elche", ha destacado Mollà.
    En cuanto a Educación, "al margen de la apuesta por el Misteri y por el Palmeral, se ha puesto en marcha el plan Edificant que va a suponer acabar con los barracones del municipio y va a suponer un antes y un después en lo que son las infraestructuras educativas del municipio".

    Tal y como ha destacado Mollà "los presupuestos de la Generalitat tocan a Elche en muchos espacios. Somos importantes para la Generalitat y el conseller de Economía tiene muy claro que Elche es un pilar fundamental y ya sean las partidas concretas o las que van surgiendo a lo largo del año caso de nuevos proyectos, Rafa Climent tiene la disposición de trabajar con el Ayuntamiento".

    Por su parte, Rafael Climent ha explicado los presupuestos de su conselleria para el próximo ejercicio destacando que Elche va a ser una de las grandes beneficiarias de los mismos.
    Climent ha indicado que los presupuestos autonómicos se vuelcan en políticas concretas en materia de educación, sanidad e igualdad. "Son unos presupuestos eminentemente sociales", ha indicado el conseller quien ha añadido que "también hacemos una apuesta decidida por los sectores productivos. Teniendo en cuenta que prácticamente casi todas las subvenciones son por concurrencia competitivas y que no están localizadas como otras consellerias, sí que podemos decir que para Elche a través de Avalem Jove, Avalem Experiencia y Avalem Territori Elche ha recibido en lo que va de legislatura más de 9 millones de euros. Una apuesta decidida por la ocupación.".

    Subir