elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno invita al PP ilicitano a sumarse a la reivindicación por una financiación justa para la Comunidad Valenciana

  • La Junta de Gobierno Local aprueba una moción para exigir al Gobierno de España una reforma del sistema de financiación que acabe con la discriminación actual

  • "Los valencianos y valencianas somos los que menos recibimos en inversiones estatales de toda España", denuncia Antonio García

El portavoz adjunto de la Junta de Gobierno, Antonio García, ha anunciado hoy que la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy una moción en la que se exige al Gobierno de España una reforma inmediata del sistema de financiación autonómica.

Así, en el texto aprobado, se insta al Gobierno de España a "realizar una reforma inmediata del sistema de financiación autonómica con recursos suficientes y repartidos equitativamente entre todas las autonomías que posibilite a los valencianos y las valencianas disponer de los recursos suficientes para poder disfrutar de unos servicios públicos de calidad y permita, de igual manera, el ejercicio de las competencias propias".

Además se reclama al Gobierno central que las inversiones territorializadas se hagan de acuerdo con el peso poblacional.

Con esta moción, el equipo de gobierno local muestra el apoyo del Ayuntamiento al manifiesto "Per un finançament i unes inversions justes per la Comunitat Valenciana" promovido por la CEV y los sindicatos CCOO y UGT, así como a la manifestación convocada el próximo 18 de noviembre en València.

"Los valencianos y valencianas y, por tanto los ilicitanos e ilicitanas, somos los que menos recibimos en inversiones estatales en todo el Estado y no hay ningún tipo de justificación para ello", ha indicado Antonio García quien ha añadido que "por todo esto, este equipo de gobierno local se suma a la manifestación que tendrá lugar en Valencia el próximo día 18. Una movilización importante a la que se suman partidos e instituciones como el Ayuntamiento de Elche".

García ha continuado: "El PP de Elche pide mejoras en transportes. Pues es muy fácil, les invitamos a que se sumen a esta reivindicación y que pidan a sus compañeros en Madrid un trato justo para Elche. Mientras sigamos a la cola de España en financiación va a ser difícil que lleguen esas mejoras en transportes. El PP se desmarca de esta reivindicación porque mira más por los intereses de su partido que por los de los ilicitanos".

En el mismo sentido se ha pronunciado la portavoz del equipo de gobierno local, Patricia Macià. "Invitamos al PP de Elche, que tantas reclamaciones hace, a que nos acompañe en Valencia reclamando esa financiación más justa para la Comunidad Valenciana, lo que se traducirá en más colegios, más hospitales y mejores servicios para los ilicitanos e ilicitanas".

 

Subir