elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Sois un sector que cada temporada conjuga conceptos como moda, innovación, adaptación, calidad y modernización”

“Sois un sector que cada temporada conjuga conceptos como moda, innovación, adaptación, calidad y modernización”
    MÁS FOTOS
    “Sois un sector que cada temporada conjuga conceptos como moda, innovación, adaptación, calidad y modernización” - (foto 2)
    “Sois un sector que cada temporada conjuga conceptos como moda, innovación, adaptación, calidad y modernización” - (foto 3)
    “Sois un sector que cada temporada conjuga conceptos como moda, innovación, adaptación, calidad y modernización” - (foto 4)
    “Sois un sector que cada temporada conjuga conceptos como moda, innovación, adaptación, calidad y modernización” - (foto 5)
    “Sois un sector que cada temporada conjuga conceptos como moda, innovación, adaptación, calidad y modernización” - (foto 6)

    “Sois un sector que cada temporada conjuga conceptos tan importantes como innovación, adaptación, calidad, moda y modernización, en el marco de vuestra dinámica empresarial, conceptos que son auténticos activos de las empresas que hacen vuestros proyectos empresariales más competitivos y que al final sirven para que vuestros productos tengan el reconocimiento y el soporte del mercado”, dijo el alcalde de Elche, Carlos González, durante el acto de presentación de las tendencias de moda primavera-verano 2019 en el Centro de Congresos ayer por la tarde, organizado por la Asociación Española de Empresas de Componentes de Calzado (AEC) y la empresa WGSN.

    El presidente de la ACE, Manuel Román, dio la bienvenida a los asistentes, que llenaban el aforo del salón de actos y en su discurso señaló que “en la asociación estamos dispuestos a asumir retos y abordar los cambios que se nos presenten en el futuro. Llevamos por bandera la máxima de acción reacción. Por este motivo, daremos continuidad al Plan Estratégico de AEC, potenciaremos la red de expertos que tan buenos resultados nos han generado y celebraremos desayunos, cursos, jornadas y charlas. Potenciaremos proyectos de apertura a nuevos sectores y mercados que resulten de interés y abordaremos nuevos programas de formación”. Román invitó a los asociados a ser “participativos, críticos, exigentes, constructivos y proactivos”.

    Por su parte, Carlos González también destacó que “la Asociación de Componentes está realizando un trabajo muy valioso para el sector. Aprovecho este encuentro para agradecer el trabajo de apoyo a un sector realmente importante para la economía de la ciudad. También me quiero referir a la última edición de Futurmoda, en la que he podido comprobar la fortaleza de vuestro sector. La Feria ha tenido una evolución vertiginosa y supone un éxito del trabajo bien hecho por parte de la Asociación, de todos ustedes. Es producto de vuestra confianza y determinación, pero sobre todo de vuestra apuesta por las posibilidades de esta feria”.

    Futurmoda, agregó el alcalde, “ha constatado que aumentan las ventas, las exportaciones, que se ha consolidado como referente nacional de componentes, maquinaria y marroquinería, y que afianza su posición internacional más que nunca. También, este año se ha evidenciado que las empresas de componentes para el calzado apostáis con firmeza, con determinación, tanto por la innovación como por la tecnología, como se pudo ver con la presentación del proyecto inmersión digital del sector de los componentes en la industria 4.0., algo que de alguna forma nos vino a situar en la cuarta revolución industrial como consecuencia de la digitalización de todos los procesos productivos. En definitiva, Futurmoda ha servido para demostrar el buen momento para un sector que contribuye decididamente a la creación de empleo y riqueza en nuestro municipio”.

    La presentación de las tendencias corrió a cargo de Sandrine Maggiani, directora de WGSN Europa y responsable de la promotora mundial que da soporte a firmas como Chanel, Vuitton o Dior, entre otras.

    Manifiesto creativo, en contacto, espacios comunes, son las Tres Tendencias creativas que nos mostrarán formas, adornos, materiales, texturas, colores y producto terminado tanto de hombre como de mujer para la Primavera-Verano 2019, según explica la AEC.

    Manifiesto creativo

    Esta temática celebra la individualidad a través de diseños de alto contraste, siluetas sólidas y colores poco convencionales. Transmite una actitud segura, incluso rebelde, sobre la base de un espíritu informal.

    En contacto

    Una temática versátil que se adapta a los estilos de vida y a la actividad deportiva, equilibrando el bienestar y el confort con la innovación tecnológica. Yuxtapone lo relajado y lo táctil con lo ajustado y enérgico.

    Espacios comunes

    Esta tenencia adopta una mentalidad práctica a través de texturas familiares, formas sencillas y colores cálidos. Desplazándose por las entregas de la temporada con facilidad, superpone piezas sencillas bien elaboradas y posee una sensación casera que transmite una autenticidad verdadera.

    Subir