Dimarts 21 de Novembre de 2017

-La UMH da a conocer a los ganadores de la XV edición del certamen "Valida tu idea empresarial Innova-Emprende" :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Economía y Negocio -  elx
09/11/2017 | elperiodic.com  

La UMH da a conocer a los ganadores de la XV edición del certamen "Valida tu idea empresarial Innova-Emprende"

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha hecho público el nombre de los ganadores del XV Certamen "Valida tu idea empresarial Innova-Emprende" en las categorías "General", "Agroalimentaria", "Ciencia y Tecnología Aplicadas", "Medio Ambiente", "Mejor idea innovadora adaptada a nuestro entorno", "Nuevas Tecnologías", "Salud" y "PromuEBT". Este certamen, organizado por el Observatorio Ocupacional, tiene el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor por parte de estudiantes, titulados y personal de la Universidad.

En esta edición, se han presentado 84 emprendedores con 58 ideas. De ellas, se seleccionaron 20 para pasar a la ronda final. En esta fase, los promotores han expuesto sus proyectos ante el jurado, integrado por miembros de distintas asociaciones empresariales, entidades de apoyo al emprendedor, empresas e instituciones públicas.

En la categoría "General", el premio ha recaído en "Tratamiento para residuos animales", promovida por los estudiantes del Grado en Biotecnología de la UMH Pablo Sosa Domínguez, Luis Chimeno Moral y Pilar María Granado García, mientras que en la categoría "Agroalimentaria" el premio ha recaído en los estudiantes del Grado en Biotecnología de la Universidad Laura Conversa Martínez y Víctor Conversa Martínez por la idea "Bug your protein". Por su parte, los estudiantes del Grado en Biotecnología de la UMH César Alonso Garrido y Francisco Javier Gran Gómez han ganado en la categoría "Ciencia y Tecnología Aplicadas" por el proyecto "Indicador nutricional portátil".

Respecto a la categoría "Medio Ambiente", la idea ganadora ha sido "Árbol anti-incendios", propuesta por los estudiantes del Grado en Biotecnología de la UMH Pilar María Granado García, Pablo Sosa Domínguez y Luis Chimeno Moral. Como "Mejor idea adaptada a nuestro entorno", la UMH ha seleccionado "Atrapa sueños", presentada por la estudiante de Bellas Artes de la Universidad Coral de la Rosa, mientras que en la categoría "Nuevas Tecnologías", la idea premiada ha sido "TryMe", de la estudiante del Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) del campus de Orihuela María Sánchez López.

En la categoría "Salud" se han concedido dos premios a las ideas "Curación de estrías", promovida por los estudiantes del Grado en Biotecnología de la UMH Luis Chimeno Moral, Pilar María Granado García y Pablo Sosa Domínguez, y a "IceFeet", propuesta por los estudiantes del mismo Grado Marta Rubio Camacho y Adrián Hernández García.

Los ganadores recibirán un certificado, acceso preferente a los servicios del Parque Científico de la UMH y un lote de regalos y publicaciones tras el desarrollo de sus ideas de negocio. Para ello, cuentan con el apoyo del Programa de Emprendedores Universitarios (PEU) y de la Fundación UMH, que posibilitará la presentación del plan a otros premios y concursos, así como a inversores relacionados con la Universidad para favorecer su puesta en marcha.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
21/11/2017 - La Palestra
Volver a empezar
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil