elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inversores chinos se interesan por el proyecto Elche Campus Tecnológico que promueve el Ayuntamiento

Inversores chinos se interesan por el proyecto Elche Campus Tecnológico que promueve el Ayuntamiento
    MÁS FOTOS
    Inversores chinos se interesan por el proyecto Elche Campus Tecnológico que promueve el Ayuntamiento - (foto 2)
    Inversores chinos se interesan por el proyecto Elche Campus Tecnológico que promueve el Ayuntamiento - (foto 3)
    Inversores chinos se interesan por el proyecto Elche Campus Tecnológico que promueve el Ayuntamiento - (foto 4)
    Inversores chinos se interesan por el proyecto Elche Campus Tecnológico que promueve el Ayuntamiento - (foto 5)
    Inversores chinos se interesan por el proyecto Elche Campus Tecnológico que promueve el Ayuntamiento - (foto 6)

    Un grupo de inversores chinos se interesa por el desarrollo del proyecto Elche Campus Tecnológico que impulsa el Ayuntamiento ilicitano a través de la empresa municipal PIMESA en el Parque Industrial de Torrellano con el fin de captar empresas de la nueva economía y han mantenido un encuentro de trabajo para examinar las posibilidades de invertir.

    Los inversores representan a la Cámara de Comercio de Shenzhen, una zona de China conocida como la Silicon Valley de Asia, donde tienen sede empresas como la de telefonía Huawei, y desarrolla su actividad en un área de unos 40 millones de habitantes.

    En el encuentro con los inversores participaron el alcalde ilicitano, Carlos González; el presidente de CEPYME, Cristóbal Navarro, de cuya mano han venido los inversores a la provincia; y José Manuel Sánchez, Héctor Diez, Antonio Martínez y Juan Valero, vicepresidente, secretario, gerente y director comercial, respectivamente, de la empresa municipal PIMESA.

    Este encuentro ha sido la primera acción para la puesta de Elche Campus Tecnológico en la escena internacional, al tiempo que ya está en marcha el proceso de construcción de los dos primeros edificios en el Parque Empresarial de Torrellano y cuya inversión global superará los 40 millones de euros.

    Además del proyecto Elche Campus Tecnológico, durante la reunión se examinaron las grandes posibilidades que ofrece Elche para invertir por su fácil acceso a mercados y clientes internacionales, la cualificación del personal, el espacio disponible, las universidades o el entorno urbano de calidad.

    "Son unas condiciones muy interesantes no sólo para estos inversores sino también para las empresas que a través de ellos puedan llegar a nuestro municipio", señaló el alcalde de Elche.

    Subir