elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El edil de Urbanismo acompaña al director general de Obras Públicas en su visita a la carretera de Santa Pola

El edil de Urbanismo acompaña al director general de Obras Públicas en su visita a la carretera de Santa Pola
    MÁS FOTOS
    El edil de Urbanismo acompaña al director general de Obras Públicas en su visita a la carretera de Santa Pola - (foto 2)
    El edil de Urbanismo acompaña al director general de Obras Públicas en su visita a la carretera de Santa Pola - (foto 3)
    El edil de Urbanismo acompaña al director general de Obras Públicas en su visita a la carretera de Santa Pola - (foto 4)

    El concejal de Urbanismo, José  Manuel Sánchez, junto con técnicos municipales de su departamento acompañaron al director general de Obras Públicas de la Generalitat, Carlos Domingo, en su visita a la carretera de Santa Pola con el fin de mejorar la seguridad vial de la misma.

    En este sentido, Sánchez, ha explicado que “hemos realizado esta visita para comprobar cómo se están realizando los trabajos actuales de mejora de seguridad vial de la carretera e interesarnos sobre lo que en breve será el proyecto de mejora de seguridad vial de esta carretera en el término municipal de Elche”.

    El concejal ha señalado que en estos momentos se va a licitar el tramo entre la Vereda de Sendres y Santa Pola que aún queda por ejecutar y está previsto que durante el año que viene se redacte todo el proyecto que afecta a la carretera en el tramo municipal de Elche y se puedan ir licitando las obras. “Durante 2018 se ejecutará la obra comprendida en el término municipal de Santa Pola hasta la Vereda de Sendres y está previsto que sobre 2019 el primer tramo que tenga lugar en el término municipal de Elche sea el que va desde la Vereda de Sendres hasta la rotonda de Valverde”, ha indicado el edil.

    José Manuel Sánchez ha dicho que “mientras estas actuaciones llegan, desde la conselleria se entiende, y así también se lo hemos trasladado desde el Ayuntamiento, la enorme peligrosidad que supone esta carretera en los desplazamientos diarios entre Elche y Santa Pola. Por ello, se van a llevar a cabo pequeñas obras de transformación de algunas de las glorietas que en estos momentos se encontraban abiertas cerrándolas para ir acostumbrando a los usuarios a lo que será más o menos el diseño final de la carretera”.

    Sánchez ha añadido que con estas actuaciones se espera que mejore de forma sustancial los desplazamientos entre Elche y Alicante.

    MEJORA BARRANCO SAN ANTÓN

    Aprovechando la presencia del director general de Obras Públicas, el edil de Urbanismo le mostró algunos puntos problemáticos de la carretera como es el barranco de San Antón donde las aguas atraviesan la carretera cuando se producen fuertes lluvias. “Hemos puesto en conocimiento de los técnicos de la Generalitat esta circunstancia para que en el proyecto se dé solución a este problema”, ha indicado Sánchez.

     

    Subir