elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Movilidad recuerda que el 31 de octubre finaliza el periodo para solicitar el Bus Lliure

    La edil de Movilidad, Esther Díez, ha recordado hoy que el próximo 31 de octubre finaliza el periodo para solicitar la exención de pago del servicio de autobús, el conocido como Bus Lliure. Se trata de una ayuda dirigida a estudiantes menores de 26 años cuyas familias no superen los ingresos regulados en el Iprem.

    Díez ha recordado que 'para solicitar esta exención del bus deben entregar en la OMAC, el certificado de empadronamiento, el certificado de matriculación, fotocopia completa del Libro de Familia de todos los miembros de la unidad familiar, los DNI de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años y la autorización de los mismos para conocer su actividad laboral y tributaria'.

    Según ha explicado la concejal, los solicitantes deberán ser estudiantes o estar cursando estudios no reglados que superen las 900 horas lectivas.

    Para Esther Díez, 'la iniciativa tiene un doble carácter; por una parte responde a la motivación social de garantizar a todos los estudiantes el acceso al transporte público y, por otra, busca fomentar el uso del transporte sostenible entre las generaciones más jóvenes'.

    Toda la información sobre la ayuda puede encontrarse en:

    http://www.elche.es/movilidad/campana-exencion-bus-menos-26/

    Por su parte, las exenciones ya tramitadas y aprobadas pueden consultarse en:

    http://www.auesa.es/noticia.html

    Subir