elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jornada sobre retos y oportunidades de negocio para innovar en el sector de la Piedra Natural

    Dar a conocer los retos y las oportunidades de negocio que existen en diferentes ámbitos dentro del sector de la Piedra Natural. Este es el objetivo de la jornada que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche para mañana miércoles, 18 de octubre. Responsables de área de la empresa Levantina serán los encargados de impartir esta charla que tendrá lugar entre las 9:30 y las 11:30 horas en la sala Technolab del edificio Innova, en el campus de Elche. La asistencia será gratuita y estará limitada al aforo de la sala, previa inscripción en bit.ly/18OCTlevantina.

    La jornada tiene como finalidad establecer contacto entre la empresa y emprendedores, titulados e investigadores interesados en desarrollar o aportar soluciones innovadoras. Y así, de este modo, posibilitar la generación de nuevas ideas y oportunidades de negocio en diferentes ámbitos dentro del sector de la Piedra Natural, así como en otros sectores industriales.

    11.000 euros para las mejores ideas

    La Fundación Levantina participará este año, el cuarto consecutivo, en la Maratón de Creación de Empresas de la UMH, que tiene actualmente abierto el plazo para enviar solicitudes. En esta 7ª edición del programa para emprendedores, la Fundación concederá un premio especial de 11.000 euros a la mejor idea que innove en el sector de la Piedra Natural y del Mármol.

    En las ediciones anteriores, los proyectos premiados por Fundación Levantina han sido Biopina, que se centra en el desarrollo de su primer producto "Biohard", una disolución capaz de fortalecer y hacer más resistente el mármol. También la start up Withoutrees, que reutiliza los residuos generados en el sector de la Piedra Natural y del Mármol para crear cartelería de mayor calidad, 100% reciclable, imprimible mediante impresoras domésticas, adherible a cualquier tipo de superficie sin necesidad de utilizar químicos ni adhesivos y reposicionable. Además, la empresa de tecnologías fotónicas Ilice Photonics, que se focaliza en el desarrollo de materiales avanzados y mejora de sistemas de control, con tecnologías que permiten obtener productos hidrofóbicos, oleofóbicos, antibacterianos, antideslizantes y/o auto-limpiables, algo que garantiza procesos más ecológicos y limpios.

    Con esta colaboración, Fundación Levantina reafirma su propósito de apoyar a las empresas de la zona e impulsar a los emprendedores que tengan ideas innovadoras en sectores emergentes.

    Áreas de emprendimiento

    En esta jornada participarán la responsable de Customer Quality y coordinadora de Innovación de Levantina, Gloria Costas, el responsable corporativo de Logística, Carlos Hernández, el responsable de Lean Manufacturing, Víctor Marín, y la técnico de Medio Ambiente, Teresa Rodríguez. También la responsable corporativa de Comunicación y Relaciones Públicas, Nuria Izquierdo, y la directora de Fundación Levantina, Yolanda Llinares. Durante su intervención, los ponentes darán a conocer los retos y oportunidades existentes en la actualidad en diferentes ámbitos dentro del sector de la Piedra Natural como la provisión de materias primas, los procesos de producción o la mejora del producto. También en ámbitos como la gestión medioambiental, la gestión y valorización de residuos, o el Big Data y Business Intelligence, así como la logística, el packaging y la comercialización.

    Subir