elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Policía Local redujo al portador de un arma simulada que amenazó a clientes de un restaurante

  • El detenido, que podría tener algún tipo de enfermedad mental, fue neutralizado en un momento de descuido por los Agentes

El día 11 de octubre a las 18:00 horas los componentes de la unidad de Delincuencia Vial tuvieron conocimiento de la presencia de una persona armada en el interior de un restaurante sito en partida de Daimés, llegando a amenazar a los clientes, por lo que se dirigieron de urgencia al lugar.

A su llegada, antes de entrar a la actividad, los actuantes son advertidos por los usuarios que el implicado acababa de salir, encontrándose a escasos metros. Al percatarse de su presencia el individuo se giró y se dirigió hacia los presentes, momento en el cual se le indicó que se detuviese a lo que hizo caso omiso. Siendo requerido para que se tirase al suelo en repetidas ocasiones, y desobedeciendo las ordenes los Agentes, procedieron a desenfundar sus armas reglamentarias para garantizar la seguridad de los presentes y la personal. Afortunadamente pudieron aprovechar un momento de descuido, abalanzándose sobre la persona y reduciéndola rápidamente evitando de este modo el uso de medidas más drásticas y de notorio riesgo, en cuyo caso el desenlace hubiera podido ser muy distinto.

Entrevistados con los comensales indicaron a las patrullas de Policía Local presentes que el detenido había entrando al local manifestando que iba a matar a su hija. Tras el asombro inicial por tal afirmación, éste salió del local para volver a entrar de nuevo portando un arma, continuó hablando y llegando finalmente a amenazar a los presentes en los mismos términos. Se pudo comprobar que el arma esgrimida era una simulación muy realista a la que se había modificado la bocacha, eliminado la pieza roja que la identifica como réplica o juguete.

Subir