elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las bodas de oro de 35 parejas llenan de público el salón de actos del Centro de Congresos

Las bodas de oro de 35 parejas llenan de público el salón de actos del Centro de Congresos
    MÁS FOTOS
    Las bodas de oro de 35 parejas llenan de público el salón de actos del Centro de Congresos - (foto 2)
    Las bodas de oro de 35 parejas llenan de público el salón de actos del Centro de Congresos - (foto 3)
    Las bodas de oro de 35 parejas llenan de público el salón de actos del Centro de Congresos - (foto 4)
    Las bodas de oro de 35 parejas llenan de público el salón de actos del Centro de Congresos - (foto 5)
    Las bodas de oro de 35 parejas llenan de público el salón de actos del Centro de Congresos - (foto 6)
    Las bodas de oro de 35 parejas llenan de público el salón de actos del Centro de Congresos - (foto 7)
    Las bodas de oro de 35 parejas llenan de público el salón de actos del Centro de Congresos - (foto 8)

    En un salón de actos del Centro de Congresos repleto de familiares y amigos, 35 parejas de ilicitanos celebraron esta tarde sus bodas de oro en un emotivo acto organizado por la Concejalía de Mayores bajo el lema "50 años juntos",
    que fue inaugurado por el alcalde, Carlos González.

    Las parejas se reunieron en la sala de exposiciones y entraron posteriormente en el salón de actos entre aplausos del público y con la bienvenida de los mantenedores, la locutora Reme Sanz y el periodista Antonio Sánchez.

    El alcalde destacó que esta actividad se enmarca dentro del conjunto de actos organizados en el Mes del Mayor, octubre, y agradeció el trabajo realizado por la concejalía. "Para nosotros es un honor participar en este acto, tan importante en vuestras vidas, tan simbólico y tan emotivo. Porque celebrar las bodas de oro estamos convencidos de que significa mucho, es celebrar cincuenta años de cariño, de vida en común y de apoyo mutuo. Además, se ve aquí, lo hacéis rodeados de amigos, familiares y personas queridas", dijo Carlos González durante su intervención.

    "Celebrar las bodas de oro significa que os habéis mantenido juntos a lo largo de vuestras vidas. Y es también celebrar que habéis formado una familia y habéis tenido hijos e hijas, nietos y nietas. Hoy es un día también importante para la ciudad, por eso recibís en este acto el homenaje de Elche, que se une a vuestra alegría, y sus representantes os felicitamos por esos cincuenta años de vida en común. En estas cinco décadas no solo habéis forjado familias sino que además habéis contribuido a hacer de Elche la gran ciudad que es en la actualidad", añadió el alcalde.

    Cambios
    González hizo un repaso de los cambios que experimentó la ciudad desde mediados de los años sesenta, cuando estas parejas se casaron, en los que Elche contaba con algo menos de 100.000 habitantes y que ha pasado hasta más de 227.000 de la actualidad. "Con vuestros desvelos habéis contribuido a hacer una ciudad mejor, con mayor calidad de vida para todos, y nos habéis pasado el testigo a los más jóvenes para que podamos continuar con vuestra tarea", señaló el regidor, quien destacó la importancia de contar con la experiencia de las personas mayores.

    Por su parte, el concejal de Mayores, Carlos Sánchez, indicó que "es un acto muy enriquecedor. A las personas que hoy celebran sus bodas de oro se las ve con alegría. Siguen tan emocionadas como el día de su boda. Este año participan 35 parejas y han conseguido llenar el Centro de Congresos".

    Durante el acto se proyectaron documentales de la época en que estas parejas contrajeron matrimonio, así como fotografías de cada una de ellas. Asimismo, las autoridades, junto con el presidente de honor del Consejo Municipal de Personas Mayores, Pedro Martínez, entregaron a cada pareja un recuerdo de la celebración. Para terminar, se organizó un baile con aperitivo en la sala de exposiciones. Algunas de las familias continuaron la celebración con sus familiares.

     

    Subir