elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento intensifica las medidas para combatir el absentismo escolar

El Ayuntamiento intensifica las medidas para combatir el absentismo escolar

    El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Educación, va a intensificar las medidas para combatir el absentismo escolar. Así lo ha expresado la edil del área, Patricia Macià, quien ha señalado que "vamos a crear una partida específica para emprender nuevas acciones de lucha contra el absentismo y además vamos a reforzar las charlas de escuelas de padres, ya que está siendo un servicio muy demandado por las familias".

    La concejala ha aportado las cifras de absentismo escolar en Elche correspondientes al curso 2016-17. Números que reflejan que Elche sigue siendo un modelo ejemplar en la lucha contra el absentismo. Tal y como ha indicado Macià, las cifras de alumnos absentistas están por la media tanto en Infantil y Primaria como en Secundaria. "Quiero felicitar a todas las personas que forman parte de la Comisión de Absentismo y que trabajan a diario para lograr que Elche siga siendo un referente en este campo", ha señalado Macià quien ha explicado que el absentismo escolar en Infantil y Primaria está en torno al 2,48% y en Secundaria en torno al 4,7%.

    Patricia Macià, ha recordado la importancia que tiene los educadores sociales para combatir en absentismo y ha vuelto a reclamar a la administración autonómica que estos profesionales formen parte de la función pública. "El Ayuntamiento de Elche está firmemente comprometido en la lucha contra el absentismo y prueba de ello es que a través del Plan de Empleo Municipal hemos contratado a siete técnicos de integración social que están dando servicio a todos los institutos de la ciudad. Sin embargo, consideramos que estos educadores deben ser nombrados por la Generalitat y pasar a formar parte de las plantillas de los centros de Secundaria de forma estable ya que cumplen una gran labor".

    Además de crear una partida presupuestaria específica dedicada a la lucha contra el absentismo, la concejalía de Educación va a reforzar las charlas de la escuela de padres, que están siendo muy demandadas, y que permiten mejorar la comunicación de entre padres y madres y sus hijos e hijas adolescentes.

    Subir