Dimarts 21 de Novembre de 2017

-El Ayuntamiento de Elche suma a la lucha contra la pobreza :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  elx
11/10/2017 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento de Elche suma a la lucha contra la pobreza

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La edil de Bienestar Social, Teresa Maciá, y técnico del área de Cooperación, Tano González-Espresati, han presentado esta mañana la campaña "Tu indiferencia alimenta al monstruo. Muévete contra la desigualdad obscena" en la que participa el Ayuntamiento de Elche con motivo del Día Internacional para la erradicación de la pobreza que tendrá lugar el próximo 17 de octubre.

Según ha explicado Maciá, "la pobreza es un monstruo que se alimenta de acciones e inacciones de los seres humanos, y que mediante acciones de los seres humanos, puede ser derrotado. Con esta idea, el Ayuntamiento de Elche se suma a la campaña Pobreza Cero, que desde el año 2005 moviliza a más de 1.000 organizaciones de 100 países, para dedicar el 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, a la realización de actividades de reconocimiento del esfuerzo de las personas que viven en la pobreza y la indigencia".

El objetivo de esta campaña es visibilizar las situaciones de pobreza e injusticia social que viven cientos de millones de personas en todo el mundo; Sensibilizar a la sociedad civil sobre la necesidad de emprender cambios que modifiquen el panorama de desigualdad e injusticia; Difundir entre la opinión pública la oportunidad que representan los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y poner fin a la pobreza en todas sus formas.

Esta campaña consta de varias fases. Una es la de llevar a cabo acciones de sensibilización en medios de comunicación. Además, el mismo día 17 tendrá lugar, a las 20 horas en La Glorieta la lectura del manifiesto común a todas las entidades participantes en la campaña. Le seguirá un recital de poemas contra la pobreza, de Miguel Hernández, que contará con algunas voces destacadas de la vida local (Mayte Vilaseca, Francisco Escudero, Cristina Maciá, Joan Fabrellas, José Martínez). El acto estará acompañado de reflexiones sobre la pobreza expuestas por ONGD locales que actúan en este ámbito.

Otra de las actividades va a ser la carrera "Jóvenes contra monstruos" el 20 de octubre. Carrera de persecución de "monstruos" contra jóvenes, quienes deben validar el paso por diferentes balizas hasta la meta, sin ser atrapados por los monstruos de la pobreza, que les perseguirán por el circuito intentando arrebatarles las tres vidas de las que dispondrán. Las balizas contienen unos vídeos de sensibilización sobre la pobreza, que los participantes deberán visionar para obtener las pistas que les permitirán continuar la carrera. Se formarán equipos de dos personas, con una participación limitada a 100 jóvenes, a partir de 14 años. Los jóvenes interesados en participar pueden inscribirse rellenando el formulario disponible en la web www.elche.es o en www.noalimentesalmonstruo.com

El mismo día 20, a partir de las 20:30 horas en la Rotonda del Parque Municipal tendrá lugar un evento de sensibilización contra la pobreza, conducido por la compañía de improvisación teatral Improvivencia, que incluirá la actuación estelar del cantante Juancho Marqués. Además contaremos con la actuación de la cantante local Hanuka Tanaka, y una espectacular Batalla de Gallos a cargo de jóvenes de la provincia.
Y a todo ello se suma el reparto de información sobre la campaña y las actividades en Elche, en centros de secundaria y universidades.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
19/11/2017 - La Palestra
15 años de la Residencia El Collet
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil