elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El científico Francisco Martínez Mojica será nombrado Hijo Predilecto de la Ciudad

El científico Francisco Martínez Mojica será nombrado Hijo Predilecto de la Ciudad
    MÁS FOTOS
    El científico Francisco Martínez Mojica será nombrado Hijo Predilecto de la Ciudad - (foto 2)
    El científico Francisco Martínez Mojica será nombrado Hijo Predilecto de la Ciudad - (foto 3)

    "Vamos a presentar a la próxima Junta Local de Gobierno una moción para que el científico ilicitano Francisco Martínez Mojica sea nombrado Hijo Predilecto de la Ciudad, la máxima distinción que contempla el reglamento municipal de honores y distinciones y que, como reza en el propio reglamento, se concede a personas que hayan nacido en la ciudad y que por sus destacadas cualidades personales o méritos hayan alcanzado alto prestigio o consideración de orden general", informó esta mañana el alcalde ilicitano Carlos González.

    "Ni que decir tiene que no solo Francis Mojica es ilicitano, sino que ha alcanzado una alta consideración general tanto en nuestra ciudad como a nivel nacional e internacional. Todos somos conocedores de que Mojica ha descubierto una tecnología que ha abierto infinitas aplicaciones a la Medicina y a la Biología, ha recibido el aplauso unánime de la Comunidad internacional y, además, es firme candidato a ser reconocido con el premio Nobel", señaló el alcalde.

    González añadió que "por lo tanto, consideramos más que acreditados los méritos para que Francis Mojica sea reconocido como hijo predilecto de la ciudad. Mojica también une a su condición de científico e investigador de primera línea el tener un carácter afable, humilde y sencillo, además de atesorar valores propios de la sociedad ilicitana como la capacidad de sacrificio, el esfuerzo continuado o el ahínco y la determinación en la consecución de sus objetivos. También, tengo que decirlo, una gran capacidad para afrontar las dificultades".

    "Francis Mojica es una persona muy apreciada y valorada en nuestra ciudad. Estoy convencido de que alcanzará más pronto que tarde el premio Nobel. Su descubrimiento tiene una extraordinaria importancia. Con este nombramiento el Equipo de Gobierno quiere mostrar el orgullo que tenemos los ilicitanos de contar entre nosotros con personas como Francisco Martínez Mojica", concluyó el regidor ilicitano.

    Subir