Sábado 23 de Junio de 2018

La UMH da a conocer a los ganadores de la 5ª edición del Sprint de Creación de Empresas

Versión Clásica
Edición Elche
Economía y Negocio -  elx
05/10/2017 | elperiodic.com  

La UMH da a conocer a los ganadores de la 5ª edición del Sprint de Creación de Empresas

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Travelest, Wicharge+ y Mommus han sido los proyectos ganadores de la 5ª edición del Sprint de Creación de Empresas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Este programa de apoyo a emprendedores ha entregado un total de 20.000 euros en esta segunda etapa del programa. El proyecto Travelest ha recibido 10.000 euros mientras que Wicharge+ y Mommus han sido premiados con 5.000 euros cada uno. Estos galardones están patrocinados por el Banco Santander a través de Santander Universidades.

La dotación económica que reciben los promotores de estos proyectos innovadores se destinará a la puesta en marcha de las empresas, en las que la UMH participará con un 5%. Los premiados tendrán acceso preferente a las infraestructuras y servicios del Parque Científico de la UMH y podrán disfrutar de un año de estancia gratuita en sus espacios de incubación.

Travelest consiste en una aplicación móvil que proporciona rutas turísticas para ciudades, de manera que optimiza el recorrido de forma que permite ver los lugares más destacados al tiempo que tiene en cuenta el tiempo disponible, las preferencias del usuario y el origen o destino seleccionado. Los impulsores de este proyecto son los estudiantes del Grado en Estadística Empresarial de la UMH Alejandro Linde y Vladimir Strilets, así como Alejandro López.

Asimismo, el emprendedor Antonio Rodes es el responsable de Wicharge+, que desarrolla dispositivos de carga inalámbrica basados en tecnología WIFI. El proyecto, también, incluye una plataforma de análisis de clientes que recoge datos a través de la app que se descargan los usuarios.

Por último, Cristina Quinto y Juan Ignacio Bacaral son los impulsores de Mommus, un proyecto que se ha especializado en la producción y comercialización de quesos premium curados, de origen vegetal e ingredientes 100% naturales, que respetan los procesos tradicionales de la elaboración.

El jurado que ha valorado los siete proyectos presentados a la final del Sprint 2017 ha estado compuesto por el vicerrector de Economía y Empresa de la UMH, Fernando Vidal, el vicerrector de Planificación de la Universidad, Fernando Borrás, la directora-gerente del Parque Científico UMH, Tonia Salinas, y el director del Observatorio Ocupacional de la Universidad, Domingo Galiana. Asimismo, han formado parte del jurado la directora de Fundación Levantina, Yolanda Llinares, la presidenta de Jovempa Elche, Inés Berenguer, el director de EOI Mediterráneo, Fernando Garrido, y el director ejecutivo de Agilmark, Antonio Rodríguez.

Para esta quinta edición del Sprint UMH, que se inició en el mes julio, fueron seleccionados para participar un total de 55 emprendedores con 30 proyectos. En el mes de septiembre, los premiados y los que recibieron el accésit continuaron con su formación en la segunda etapa del programa. Durante el transcurso del Sprint, los emprendedores han contado con formación focalizada en áreas clave para la creación de start-ups (estrategia, marketing, management, finanzas, legal), así como asesoramiento personalizado por parte de mentores expertos para el desarrollo de producto, el diseño y la validación de sus modelos de negocio.

Esta semana se abrirá, también, el plazo para inscribirse en la 7ª edición de la Maratón de Creación de Empresas de la UMH, que este año repartirá 71.000 euros y otros premios especiales entre sus ganadores. El programa, dirigido a emprendedores tanto de la comunidad universitaria como externos, ofrecerá formación, asesoramiento, espacios de trabajo y financiación para las ideas más innovadoras. Esta 7ª edición de la Maratón UMH dará comienzo el martes, 7 de noviembre, y concluirá en mayo de 2018. Toda la información está disponible en www.maratonempresasumh.com

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Elche
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil