elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene por presunto maltrato tras amenazar telefónicamente a su pareja

    El día 1 de octubre a las 00:30 horas una mujer requirió asistencia policial ante la amenaza grave que su pareja le había transmitido vía telefónica, encontrándose en un evidente estado de ansiedad.

    Una vez en compañía de los Agentes está relató a los actuantes como había sido agredida en fechas anteriores, describiendo a su pareja como muy violento, y las humillaciones e insultos que sufría habitualmente. Manifestó que hacía escasos minutos había recibido llamada de su pareja recriminándole que aún no estuviera en casa y advirtiéndole de que a su vuelta iba agredirla con una amenaza concreta mientras se escuchaba romper diversos objetos del domicilio.

    Antes este relato la patrulla de Policía Local desplazada al lugar acompaña a la víctima a su domicilio donde confirman que el mismo se encuentra revuelto y con signos de un comportamiento violento, hallando un teléfono propiedad de la requirente inutilizado en el suelo. Ante tales hechos y la denuncia formulada se procedió a la detención del presunto agresor y su traslado a dependencias policiales, así como de la víctima a un centro de salud ante su notable estado de nerviosismo.

    En estas situaciones cabe recordar que el número de emergencias 112 puede ser usado para requerir presencia policial incluso sin disponer de saldo en la línea. Del mismo modo el 016 da asesoramiento en caso de malos tratos por personal especializado sin aparecer en facturación.

    Subir