elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde presenta al consejo de salud del Vinalopó la rotonda que facilitará el acceso al centro sanitario

El alcalde presenta al consejo de salud del Vinalopó la rotonda que facilitará el acceso al centro sanitario
    MÁS FOTOS
    El alcalde presenta al consejo de salud del Vinalopó la rotonda que facilitará el acceso al centro sanitario - (foto 2)

    El alcalde de Elche, Carlos González, ha presidido esta mañana el Consejo del Salud del Hospital del Vinalopó, y ha presentado, acompañado de un ingeniero municipal, el proyecto de creación de la rotonda entre las calles Tonico Sansano Mora y Presidente Adolfo Suárez, que facilitará el acceso al centro sanitario.

    El coste de las obras ronda los 350.000 euros y se espera que estén adjudicadas antes de que finalice el año y que se ejecuten durante el primer trimestre de 2018. El proyecto ya ha salido a exposición pública y no se han presentado alegaciones.

    Asimismo, también está previsto mejorar los aparcamientos de vehículos y colocar paneles informativos de las líneas de autobús en el hall del hospital para evitar las inclemencias del tiempo, aunque hay una parada con marquesina.

    Los responsables del centro sanitario valoraron de forma muy satisfactoria estas obras que, según explicó el ingeniero, se van realizar de forma que afecten lo menos posible al tráfico; los cambios de las líneas de servicios, concretamente, se ejecutarán sin cortar la circulación.

    La rotonda tendrá carriles exclusivos para el transporte público y de emergencias y se reducirán los tiempos de paso de los autobuses. Cada día pasan por el cruce actual unos 30.000 vehículos

    Subir