elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE reclama a Ruz que cumpla el código ético del PP

    El Secretario General del PSOE y Alcalde de Elche, Carlos González se ha pronunciado ante la noticia de la apertura de juicio oral a los concejales del PP Justino Delgado y Luis Ángel Mateo por un presunto delito de prevaricación ambiental, por la concesión de licencias de apertura a establecimientos de ocio situados en la Playa del Carabassí.

    González ha reclamado al Presidente del PP, Pablo Ruz que actúe con coherencia con lo que pregona y exija a sus dos concejales que renuncien a su acta de concejal. Además ha pedido al dirigente popular que mantenga una actitud clara y manifieste con contundencia si va a exigir esa responsabilidad a sus compañeros de filas.

    El regidor ilicitano ha destacado que Ruz debe explicar si van a actuar de idéntica forma que con Pedro Antonio Sánchez, ex-presidente de Murcia que dimitió a consecuencia de la apertura de juicio oral, o si, por el contrario van a actuar con una doble vara de medir.

    El dirigente socialista se ha referido a la gravedad de la situación procesal de ambos ediles populares en la que el ministerio fiscal dirige la acusación por unos hechos concretos y les solicita una pena concreta por la comisión de esos hechos que entiende que son constitutivos de delito.

    El primer edil ilicitano ha destacado que "en el propio auto de apertura de juicio oral, la titular del juzgado de instrucción nº 2 de Elche manifiesta que existen suficientes elementos probatorios para acreditar la comisión del delito que se les imputa".

    De igual manera, ha exigido al PP que empiece a dar algún gesto de regeneración, "que hasta ahora no lo ha dado, porque sigue amurallado, enquistado y sumido en luchas internas de poder".

    Ha añadido que "Ante una situación como esta, el PP no puede permanecer impasible. Ruz debe actuar como se haría en cualquier lugar decente y democrático. Se trata de preservar el buen nombre y el respeto de la institución que representan".

    Subir