elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a varios integrantes de un grupo criminal dedicado a robar en el interior de viviendas

    La Policía Nacional, ha desarticulado a una banda que se dedicaba al robo en casas unifamiliares de la zona rural de la localidad de Elche.

    Durante la operación se han llevado a cabo tres detenciones. Dos hombres y una mujer de nacionalidades rumana y española, vinculados todo ellos con un entramado especializado en el asalto a viviendas rurales de ciudad de Elche. Además a los detenidos también se les imputa un delito de receptación.

    La investigación se inició hace meses, cuando agentes de la Brigada Policía Judicial de la Comisaría de Elche, recibieron varias denuncias por robos en interior de casas de campo pertenecientes a las partidas rurales de Elche.

    Los agentes encontraron los objetos puesto a la venta en varios portales de venta de objetos de segunda mano en internet

    En los domicilios objeto de los hechos no se encontraron vestigios de ninguna clase que pudiesen ayudar a la identificación de los autores, por los que los investigadores se centraron en la búsqueda de los objetos sustraídos en los portales de internet dedicados a la compra y venta de objetos de segunda mano, en donde encontraron una gran cantidad del material reflejado en las denuncias por las víctimas de la banda.

    Una cita concretada por internet culminó con la detención de uno de los miembros de la banda

    Finalmente, localizaron uno de los objetos denunciados como sustraídos y los investigadores concertaron una cita con la persona que lo vendía. Fue entonces cuando se llevó a cabo la primera detención en la operación, el asaltante en lugar de citarse con un posible comprador se citó con los agentes, quienes inmediatamente lo detuvieron.

    Las pesquisas continuaron dando sus frutos y tras buscar en varios establecimientos y joyerías de la localidad ilicitana y otras limítrofes, se llegó a la identificación de otra persona que le daba salida a los objetos sustraídos desde esos locales, estableciendo la Brigada un dispositivo en torno al sujeto y logrando también su detención.

    Un tercer arresto dio por concluida la investigación, en este caso se trataba de una mujer de nacionalidad rumana, quien era la encargada de comprar gran parte del botín del que se apoderaban los asaltantes en sus robos.

    La policía recuperó una gran cantidad de objetos y joyas que fueron entregados a sus legítimos propietarios

    A lo largo de la investigación el grupo de investigación recuperó una gran cantidad de objetos sustraídos por la banda que hicieron entrega a sus legítimos propietarios.

    Además de los detenidos, fueron identificados otros integrantes de la organización que se encuentran huidos y pendientes de ser presentados ante las autoridades, por lo que la investigación continúa abierta.

    El operativo fue llevado a cabo por Agentes de la Brigada de Policía Judicial de Elche quienes se encargaron de poner a disposición judicial a todos los detenidos en la operación.

    Subir