elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Actualizado el plan de seguridad de Elche

Actualizado el plan de seguridad de Elche
    MÁS FOTOS
    Actualizado el plan de seguridad de Elche - (foto 2)
    Actualizado el plan de seguridad de Elche - (foto 3)
    Actualizado el plan de seguridad de Elche - (foto 4)
    Actualizado el plan de seguridad de Elche - (foto 5)

    El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha presidido junto al alcalde de Elche, Carlos González, la Junta de Seguridad de la ciudad del municipio a la que han asistido los representantes de los diferentes cuerpos policiales.

    Durante el encuentro, se ha actualizado el plan de seguridad de la ciudad con un nuevo mapa de zonas sensibles que tendrán una mayor protección. Se trata de lugares de mayor afluencia turística, zonas emblemáticas, lugares de concentraciones o celebraciones, y calles estratégicas donde se ha recomendado una serie de medidas de seguridad pasivas para impedir el acceso de vehículos.

    El delegado ha destacado la importancia de actualizar estos planes tras los atentados en Cataluña. "El riesgo cero no existe pero la prevención es nuestra mejor arma y por ello desde los desgraciados atentados en Cataluña estamos celebrando Juntas Locales en las principales ciudades de la Comunitat para adaptar los dispositivos."

    Ya se han celebrado Juntas de Seguridad en las capitales de las tres provincias de la Comunitat y ahora es el momento de las grandes ciudades. "Ayer fue Orihuela y hoy Elx. La coordinación entre la Delegación y el Ayuntamiento es muy buena y vamos a seguir profundizando en la coordinación de los cuerpos policiales. Por ello, estamos preparando jornadas informativas y formativas antiterroristas ", ha explicado el delegado.

    Asimismo el delegado ha apelado a la colaboración ciudadana para luchar contra la radicalización y ha recordado que el Ministerio del Interior tiene una web y aplicación stop-radicalismos donde se puede denunciar y/o alertar de forma anónima.

    El delegado ha destacado que "Elx sigue siendo muy segura con un tasa de criminalidad por debajo de la media de la Comunitat Valenciana, bajando 14 puntos en una década y situándose ahora en 42,5 delitos por cada 1.000 habitantes. Y eso se debe a la eficacia y coordinación de todos los cuerpos policiales. "

     

     

    Subir