elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ordena el pago de las ayudas al IBI a cerca de 2.000 beneficiarios

    La concejalía de Hacienda ya ha ordenado el pago a cerca de 2.000 beneficiarios de las ayudas al Impuesto de Bienes Inmuebles. Así lo ha explicado la concejala de hacienda, Ana Arabid, quien ha señalado que se han presentado un total de 2.893 solicitudes y se han desestimado un total de 234 por no ajustarse a los requisitos solicitados respecto a los criterios de renta y de valor catastral de la vivienda.

    "Ya se ha mandado la orden de pago de cerca de 2.000 solicitudes por los que los beneficiarios recibirán estas ayudas a lo largo de esta semana y la próxima", ha señalado Arabid quien ha añadido que "se trata de las solicitudes que no han registrado ninguna incidencia. Al resto se les ha requerido algunos documentos y en la medida que los vayan presentando iremos procediendo al pago de las ayudas".

    Cabe recordar que estas ayudas al pago del Impuesto de Bienes Inmuebles para las familias más necesitadas las puso en marcha el actual equipo de gobierno en 2016 con un presupuesto de 300.000 euros. Para 2017 estas ayudas cuentan con una partida de 600.000 euros, el doble que el pasado ejercicio. Las ayudas se otorgarán en función de los límites de renta con el fin de favorecer a las familias más necesitadas, a las familias con dependientes, y a víctimas de violencia de género.

    Subir