elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat anuncia la ampliación del transporte nocturno en el Aeropuerto Alicante-Elche

    La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha anunciado que va a autorizar la ampliación de horario nocturno en el Aeropuerto Alicante-Elche. Esta medida, que se estaba estudiando por parte de la Generalitat y que se ha analizado y acordado conjuntamente con el Ayuntamiento, se hará efectiva a partir del lunes 28 de agosto, fecha en la que la empresa concesionaria incorporará un autobús para realizar una expedición cada hora entre las 24 y las 5 horas de la madrugada.

    Así lo ha explicado el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, que ha apuntado que esta medida responde al interés de la conselleria por ofrecer "un servicio de transporte público para los usuarios del aeropuerto durante las 24 horas del día, ya que, hasta ahora no existía ningún servicio de madrugada". Para Domingo, es "fundamental que uno de los aeropuertos más importantes de España tenga conexión con la ciudad de Alicante lo que contribuirá a fomentar el turismo de la Comunitat Valenciana".

    Por último, el director general ha recordado que, paralelamente, la conselleria también está trabajando en la redefinición del mapa concesional de transporte de toda la Comunitat para "revisar las líneas que están obsoletas y mejorar la conectividad y comunicaciones adaptadas a las circunstancias actuales".

    Tanto representantes de la Generalitat como del Ayuntamiento de Alicante se han reunido esta mañana con la empresa Vectalia y se han abordado y acordado la propuesta que la concesionaria pondrá en marcha la próxima semana y que completará el horario que se ofrecía hasta ahora desde las 5 de la mañana hasta las 24 horas de la noche.

    Subir