elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Primeras denuncias a establecimientos por vender alcohol a menores

    El Ayuntamiento de Elche ha declarado la guerra al consumo de alcohol en menores. Además, de la puesta en marcha de distintas campañas de comunicación sobre el consumo responsable del alcohol, se ha intensificado la vigilancia por parte de la Policía Local para evitar que los establecimientos vendan alcohol a menores de 18 años.

    Fruto de esta campaña contra la venta ilícita de alcohol y tabaco a menores de edad, la Policía Local de Elche ha presentado las primeras denuncias contra varios locales.
    Durante el día de ayer, una operación conjunta de la Unidad de Establecimientos y Actividades y de la Unidad de Urbanidad y Medio Ambiente de la Policía Local dirigida a detectar y, en su caso, denunciar a aquellos establecimientos que estuvieran incumpliendo la normativa vigente, se saldó con los siguientes resultados: Dos locales denunciados por venta de alcohol a menores de edad. En uno de los casos, la bebida suministrada resultó ser de alta graduación.

    Un local denunciado por venta de tabaco a menores de edad.
    Un local denunciado por desobediencia (reiteración en la conducta ilícita, ya que había sido denunciado anteriormente).
    Cuatro locales denunciados por venta de alcohol fuera del horario permitido por la normativa vigente (con posterioridad a las 22 horas).

     

    Subir