elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento hace una llamada al civismo para mantener limpia la ciudad en fiestas

El Ayuntamiento hace una llamada al civismo para mantener limpia la ciudad en fiestas
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento hace una llamada al civismo para mantener limpia la ciudad en fiestas - (foto 2)

    El concejal de Limpieza, Héctor Díez, ha hecho una llamada al civismo para mantener la ciudad limpia durante las fiestas patronales. Héctor Díez recuerda que desde el Ayuntamiento se han intensificado las labores de limpieza pero explica que estas actuaciones deben ir acompañadas por una actitud cívica de las personas que participan y disfrutan de las Fiestas de Agosto.

    "Tan importante es disfrutar de las fiestas como mantener una conducta cívica y responsable en estos días tan importantes para Elche. Por ello el servicio desde el servicio municipal de limpieza hemos instalado cerca de un centenar de papeleras de cartón reciclado en las zonas de mayor afluencia de gente en estos días" ha explicado el edil que ha añadido que "el propósito es que no haya ni una sólo excusa para tirar un para al suelo o dejar una botella en un bando. Entre todos tenemos que conseguir que Elche luzca limpia en sus días de fiesta".

    El dispositivo de limpieza para estos días contará con 1.324 jornadas de trabajo de los operarios. La jornada del día 14 al 15 de agosto, que es la más multitudinaria el dispositivo contará con 177 efectivos y 30 vehículos de limpieza. Se incidirá en zonas como la Zapatillera o el Huerto Jaume I. Precisamente en estas zonas se han colocado urinarios y se han intensificado los trabajos de baldeo de calles para evitar los malos olores y generar las menores molestias posibles a los vecinos del centro.

    "Todas estas actuaciones no serán suficientes si no van acompañadas de un comportamiento cívico de las personas que disfrutan de las fiestas", ha concluido el edil.

     

    Subir